Presentaron las nuevas 22 cámaras de seguridad en Lobería

38

El intendente, Juan José Fioramonti, el secretario de Gobierno, Mario Teruggi, y el encargado del Centro de Monitoreo, Julio Merino, presentaron en el Centro Municipal de Monitoreo, las 22 cámaras recientemente instaladas en distintos puntos de la ciudad, que ya se encuentran en funcionamiento.

“Entendemos que la seguridad, desde el punto de vista municipal, es ir en busca de la prevención como auxiliares de las fuerzas de Seguridad y la Justicia. Entendíamos que teníamos que fortalecer el Centro de Monitoreo, no solamente con inversión en tecnología, si no también en la formación de recursos humanos, para poder asegurar un bien fundamental que nos distingue a los loberenses, que es la seguridad”, dijo el jefe comunal.

La inversión para contar con mayor tecnología al servicio de los vecinos fue de 1.480.339 pesos, comprendiendo la adquisición e instalación de 22 cámaras distribuidas en 9 puntos: barrios Belgrano, PyM, 24 de Octubre, Independencia, Estación, San Martín, Ramón Carrillo, y los barrios de la Escuela 3 y Secundaria N° 5.

“Hoy sumamos 9 puntos cámara, con más de una cámara cada uno, en distintos barrios de Lobería. Teníamos visión sobre las avenidas, sobre los puntos centrales, y hoy esta ampliación nos permite trabajar prácticamente en todos los espacios públicos de la localidad. Este Centro a lo que apunta es a alertar tempranamente ante cualquier tipo de evento y denuncia de los vecinos”, expresó el secretario de Gobierno.

Con esta instalación, se contará con 64 cámaras de seguridad en Lobería, incluyendo las de San Manuel y las colocadas en los distintos accesos. A partir de ello, es que se realizó el concurso de selección de personal capacitado para ampliar el plantel de operadores del Centro de Monitoreo ubicado en Alem 59, que lleva adelante el control de cámaras durante las 24 horas todos los días del año.