Concejales de Necochea: homologaron 4 millones de pesos para los cooperativistas del «Argentina Trabaja»

14

 

Se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1Pais).

En la reunión se trataron 42 expedientes que fueron despachados, entre ellos se trató el pedido de homologación de un convenio del programa “Argentina Trabaja”, suscripto entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo de la Nación.

El mismo dotará de más de 4 millones de pesos para compra de maquinarias y herramientas para cooperativas de trabajo que se dedican a la fabricación de bloques y bancos de hormigón, trabajos de pintura y demás trabajos de albañilería.

“Le va a servir a la cooperativa para comprar elementos, cementos, y para capacitarse para lograr hacer otro tipo de servicios: electricidad, chapa, cosas que hoy no están especializados”, contó López Rodriguez y agregó que la idea es que presten servicios por fuera del aspecto municipal: “que puedan vender productos a la ciudad”.

Finalmente agregó que se trabajó sobre eximiciones de tasas para algunos clubes de la ciudad: “se está pulieno una ordenanza respecto a esto”.

La idea de la Comisión es pedir que se realice un Consejo Extraordinario para aprobar el dinero del Argentina Trabaja y, según el abogado local, “para arrancar abril desde cero, ya que tenemos cosas importantes para debatir como el Código contravencional y su actuación”.

En la Comisión estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales: Carolina Robert, Luciano González, Paula Hernández (FR-1Pais); Hernán Trigo Gutiérrez, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani, José Pagliaro (UCR) y Francisco Medina (FVN).