Altuna se quedó rápido fuera de carrera y pidió disculpas

37

Otra vez hubo polémica en la última fecha del Campeonato de Top Race V6, y otra vez fue Mariano Altuna el que salió perdiendo.

Es verdad que la situación es incomparable con la del año pasado, donde el loberense sufrió una injusta sanción luego de realizar una extraordinaria maniobra que le daba el título.

En esta ocasión, las opiniones están divididas, aunque a diferencia de 2016, en su gran mayoría le dan la razón al piloto de Arrecifes.

Claramente Canapino contaba con el mejor auto del fin de semana, y lo dejó en claro haciendo la pole en la clasificación.

Mariano Altuna quedó cuarto, aunque en el arranque de la carrera, tuvo una excelente largada, ubicándose segundo, por delante de su gran rival.

Poco tiempo le llevó al “Monito” deshacerse de Matías Rossi y tomar la punta de la competencia, incluso haciendo una luz de ventaja por sobre sus seguidores.

Daba la sensación de que el loberense iba a empezar a escaparse, pero de golpe, lo superó Girolami y se le vino encima Canapino.

El piloto de nuestra ciudad comenzó a girar más lento que Girolami, que rápidamente tomó amplias ventajas.

Mientras tanto, Mariano soportaba como podía los embates del de Arrecifes, que empezaba a buscarlo por todos lados.

La maniobra

Todo hasta que llegó el momento de quiebre: Canapino salió mejor de la curva uno y empezó a meter el auto por la parte interna, mientras el “Monito” cerraba su línea de marcha. Allí llegó el toque que dejó a los dos principales protagonistas haciendo dibujos raros; el de Arrecifes en la parte interna y Altuna cruzando la pista en una loca carrera que terminó cuando su unidad golpeó de costado el paredón, quedando allí sus esperanzas de seguir en carrera y prácticamente de salir campeón.

Canapino pudo seguir en carrera y tras superar algunos autos y aprovechando la gran cantidad de abandonos, logró avanzar hasta la tercera colocación, que le valió el título.

Tras la carrera, evidentemente apesadumbrado, el loberense explicó ante las cámaras de Carburando:  “Yo voy normal, salgo de la curva, voy a cuidar la cuerda y recibo un toque de atrás que me saca el volante de las manos”, reconociendo que “yo me cierro, pero es algo lógico, salgo de la curva como lo hice en todas las vueltas anteriores. Simplemente capaz que Agustín haya salido mejor y sin dudas que viniendo por el pasto a más velocidad, quiso seguir porfiando por ahí, pero bueno, siento el golpe de atrás”.

Disculpas del “Monito”

Ya en el anochecer, Mariano Altuna se expresó a través de su cuenta de Twitter, en la cual pidió disculpas “a mi equipo y a mi gran rival Agustín Canapino. Un exceso en la maniobra, me lleva a cometer un error y quedar fuera de carrera”.

Por último, felicitó a Canapino, de quien dijo: “Es un justo campeón”.

Se terminó la ilusión para Mariano Altuna, aunque nada le sacará el mérito de haber realizado un gran año, peleando el campeonato hasta el final.