Liga Necochea: Independiente finalista

155

Independiente de San Cayetano no tuvo demasiado tiempo como para quedarse pensando en lo cerca que había estado de pasar a semifinales del Federal B, pues a los pocos días debía afrontar la revancha de las semifinales ante Villa del Parque.

El 2 a 1 conseguido como visitante, le daba tranquilidad para el segundo encuentro, al cual lo afrontó con aplomo.

El “Chimango” igualó 0 a 0 y se aseguró un lugar en la final ante Rivadavia, que dio vuelta la serie ante Ministerio, ganándolo 2 a 0.

El partido

Tal como se preveía, el visitante salió a buscar un gol, puesto que necesitaba ganar por dos goles, pero le costó mucho inquietar a Costanzo.

El albo estuvo cerca con un lejano remate de Smoulenar, que tapó bien Irigaray.

Promediando la primera mitad, llegó otra opción clara, cuando tras pase de Cortadi,  Daniel Azurmendi definió bien, aunque la pelota dio en el palo. En el rebote, Cortadi definió por arriba del travesaño.

Enseguida llegaron otras situaciones, en los pies de Giuntini un par, una peinada de Cortadi en el primer palo y un remate de Aranda.

Sobre el final, el equipo necochense tuvo una ocasión propicia con Bongiovanni.

El complemento fue una continuidad del primer tiempo, con Villa impotente ante la seguridad del albo, quien dispuso de mejores situaciones.

Recién sobre la mitad de la segunda parte, la visita estuvo cerca, aunque Costanzo le ganó en el mano a mano a Anzoategui.

Antes y después de esa ocasión, Independiente fue mejor y terminó festejando con mesura el pase a la final, quedando ante la posibilidad de quebrar la racha de casi 30 años sin dar la vuelta.