Alejandro Barrionuevo: «Proponemos que los políticos ganen menos y que los ricos paguen más»

0
110

En la recta final de la campaña rumbo a las PASO, Sendero Regional dialogó con Alejandro Barrionuevo, precandidato a intendente del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad.

-¿Con qué expectativas aguardas las elecciones del domingo?

«Nosotros aguardamos la elecciones de las PASO, tanto a nivel nacional, provincial, zonal y local con un marcado optimismo, ya que el mensaje de campaña fue muy claro, simple y contundente, a diferencia de los otros espacios políticos-partidarios, salvo les compas del Nuevo MAS- Manuela Casteñeira. Romper con el Fondo Monetario Internacional y revisar la deuda inmoral y obscena externa, que los otros espacios políticos piensan pagarla a costa de los sectores más postergados, como los trabajadores, los jubilados, etc. Nosotros proponemos que los políticos ganen menos, que los ricos paguen más y que los sueldos sean como el costo de vida para no ser considerado pobre, como es 32.000 pesos».

-¿Por qué crees que la gente puede elegir a la Izquierda?

«Nosotres desde el Socialismo del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, somos la única fuerza que siempre estuvo en el mismo lugar, en el lugar de lo que menos tenemos, de los trabajadores, de los jubilados, de las mujeres y la juventud, nosotres no nos panquequeamos como los otros espacios políticos, mantenemos un programa político, mantenenos una plataforma electoral, siempre basada en los trabajadores, para los trabajadores y desde los trabajadores, en nosotres siempre van a encontrar coherencia, sensibilidad social y una gran lucha contra las injusticias y las desigualdades sociales».

-¿Cuáles son las principales propuestas que tenes para mostrarle a la comunidad?

«Las principales propuestas para el distrito de Lobería son trabajo desde el municipio y con acuerdos sociales con particulares, utilizando las materias primas que genera el distrito de Lobería y que hoy en día se van del partido sin dejar un pleno beneficio; un plan alimentario integral municipal, desde la panza de la mamá hasta que termine la Primaria; un plan municipal de viviendas sociales para todo el distrito y un plan social del sistema de Salud, las 24 horas, todo el año, con llegada a todo el distrito y con coberturas de diferentes especializaciones, conjuntamente con cobertura a todes los vecinos que necesiten costosos tratamientos, tanto el paciente como el entorno familiar, tanto en lo económico, como logístico, como acompañamiento terapéutico psico social , reducir al máximo el costo político a la población loberense, tanto sueldos como planta de funcionarios, una tasa municipal especial a las grandes extensiones de campos, y otra tasa a las empresas privatizadas de servicios que lucran en el distrito, crear la secretaría de Desarrollo Económico Social para las pymes, emprendedores,metalurgia, minería y forestación».

-¿Cómo ves a Lobería en la actualidad?

«Desde el socialismo del Frente de Izquierda vemos una Lobería sometida a un plan de de gobierno tanto de Macri como de Vidal, vemos como se han invertidos las prioridades. Esta gestión radical macrista es meramente una administración contable, sujeto a que los balances cierren aunque haya vecinos, hermanos, con frío, mal alimentados y sin trabajo o con changas mal pagas. Desde el socialismo decimos primero lo social, lo humano, luego los ejercicios contables. La vemos con mucho pesar, muy sometida a los designios de Capital Federal y La Plata, es decir para ser claro, Macri, Vidal y Fioramonti son lo mismo en lo que respecta a la visión actual de la medidas económicas aplicadas contras las grandes mayorías de bajos recursos, como así también el correlato de estar en funciones públicas representando a todes les habitantes de Argentina, Provincia de Buenos Aires y Lobería y hacer campaña político partidaria sin haberse tomado licencia por igual en los tres órdenes, siendo ello una deslealtad inmoral y desigual con el resto de los candidatos, pero como argumentan ellos, los radicales macristas loberenses, «lo moral es relativo mientras sea legal, dentro de la ley todo, fuera de ella nada». Desde el socialismo loberense en el Frente de Izquierda pedimos y exigimos ya una toma de licencia al intendente y funcionarios que sean candidatos, con el dinero de ellos que lo gasten como mejor les parezca, pero con el nuestro no».

-¿Crees que la Izquierda podrá romper en Lobería la barrera de los 1000 votos y quedar con buenas expectativas para las Generales?

«Desde el socialismo del Frente de Izquierda decimos que no es un tema de creencia o de fe, si no más bien un convencimiento de nuestras convicciones. Para ello hemos trabajado y preparado equipos de trabajo, estos últimos 6 años, para conducir los destinos del distrito de Lobería, con una visión humanista, social e igualitaria. Estamos convencidos de hacer una excelente elección y posicionarnos como la tercera fuerza en Lobería y ser una verdadera alternativa para las clases sociales más postergadas, como la trabajadora, los desocupados, los jubilados, las mujeres y la juventud al poder y gobernando».

-¿Cómo te imaginas el domingo a la noche?

«Nos imaginamos muy cansados, exhaustos, sin un peso en los bolsillos y menos desde los sectores patronales burgueses empresariales, y sí con un enorme orgullo de pertenecer a un espacio, a un grupo de personas y a compañeres que han dejado todo en esta campaña y en esta lucha por conquistar un mejor lugar para vivir, con esa enorme satisfacción de ser parte militancia socialista que lo deja todo al servicio de los que menos tenemos, solo con nuestro gran tesoro y capital, que es la fuerza de trabajo, una vez más nos va encontrar el domingo a la noche con la honestidad de haber dado una nueva batalla contra las injusticias del sistema capitalista hambreador y represivo, saludando a lo socialista, con el puño izquierdo en alto, entonando la marcha internacional y el grito final de Hasta la victoria siempre«.