AcercArte: Lobería se prepara para una gran movida artística

247

El fin de semana pasado, la localidad de San Cayetano disfrutó del programa AcercArte, con las notables actuaciones del Chaqueño Palavecino y Kapanga y este fin de semana, le toca el turno a Lobería.

Grandes y chicos aguardan con gran expectativa el desarrollo de este festival, que ya ha recorrido gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

Un enorme escenario, con excelente sonido e iluminación, será instalado frente a la Escuela Nº 1, mirando hacia el monumento a Mitre, lo que permitirá que el público se ubique en un espacio cómodo, quedando a sus costados el palacio municipal y la Plaza mitre, donde se distribuirán el resto de las actividades.

Más allá de la gran diversidad de propuestas, sin lugar a dudas el centro de la atención de los loberenses estará puesto en las actuaciones de Las Pastillas del Abuelo el Sábado 29, y el espectáculo “Agitando pañuelos”, que brindarán el domingo 10, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa. Serán dos días en la que los loberenses y la gente de la zona que visite nuestra ciudad, podrán disfrutar de diversas propuestas de arte, culturales y musicales de primerísimo nivel.

Cine, charlas y danza urbana

Las actividades arrancan el sábado a las 15, con la proyección de “Trolls” en el cine móvil; y “Viaje salvaje a la Tierra” en el cine 360º.

A las 15,30, en la biblioteca, se presenta “Cuentandante en familia”, con cuentos de la tradición oral y de la literatura universal en la voz de la actriz y narradora, Daniela Magnone..

A las 16, en el cine 360º, proyección de “Pink Floyd-The Dark Side of the Moon”.

Desde las 16,30, para los niños, se presentará Capitán Sanata. Liderada por Pablo Miguel Herrero, la banda presenta su primer disco, “Paseando calefones”.

Desde las 17,30, stand up con Pablo Vasco; a las 18, proyección de “Permitidos” en el cine móvil, y en el cine 360º, “Viaje salvaje a La Tierra”.

A las 18,30, en la biblioteca, charla con  Diego Paszkowski, sobre literatura y cine.

A las 19,15, en el cine 360º, “Pink Floyd – The Wall”.

A las 20, será la presentación de Las Pastillas del Abuelo, banda que se caracteriza principalmente por la fusión de rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros.

Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rockanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

Cerrando el programa del sábado, a las 21,30, se presenta la obra teatral “La denuncia”, con Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud, Federico Cécere, en el Cine Teatro Español.

Vale destacar que las entradas para la obra, que es apta para todo público, se retiran el mismo día de la función, desde las 15, en el puesto de informes de AcercArte, hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

El programa AcercArte continuará el día domingo 30, con una gran diversidad de actividades.

A partir de las 15, se proyectará “Angry Birds, la película” en el cine móvil; y “Pink Floyd – The Wall” en el cine 360º.

A las 15,30, en la biblioteca, se repetirá “Cuentandante en familia”.

A las 16, en el cine 360º, proyección de “Viaje salvaje a La Tierra”.

Teatro, clown y circo para los chicos

Desde las 16,30, para los niños, se presentará La Pipetuá. En sus quince años de trayectoria, este espectáculo de teatro, clown y circo moderno, ha realizado más de cinco mil funciones, recorriendo toda la Argentina, Singapur, Malasia, Hong Kong, China, México, Brasil, Venezuela y El Salvador. Sus espectáculos fueron vistos por más de un millón de espectadores, han recibido las mejores críticas de la prensa especializada y numerosos premios entre los que se destacan los ACE, ATINA, Teatro del Mundo y GETEA

Desde las 17,30, stand up con “Nico” Sosa y “Charly” Viera; a las 18, proyección de “Kryptonita” en el cine móvil, y en el cine 360º, “Pink Floyd – The Dark Side of the Moon”.

A las 18,30, en la biblioteca, charla “Borges y la música”, con Abril Sosa, músico y líder de Cuentos Borgeanos.

A las 19,15, en el cine 360º, “Pink Floyd – The Wall” .

A las 20, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa, ofrecerán un espectáculo conjunto llamado “Agitando pañuelos”, en el cual los populares y talentosos artistas realizan un repaso de tradicionales obras del cancionero folklórico argentino. “A Monteros”, “Tonada de un viejo amor”, “Piedra y Camino”, “Juana Azurduy” y “Alfonsina y el Mar”, son algunas de las canciones que interpretarán con exquisitez estos extraordinarios artistas.

Como cierre de AcercArte en Lobería, desde las 21,30, en el Cine Teatro Español, la reconocida y talentosa actriz Leonor Benedetto, presentará la obra “Atentamente”, que es apta para todo públivo. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 en el puesto de informes de AcercArte, hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

Será un fin de semana para disfrutar, aplaudir, mirar cine, leer, participar de charlas, ver teatro y escuchar excelentes bandas y cantantes de nivel nacional.