Aborto: Pañuelazo en nuestra ciudad y en el Congreso

21

En el marco de la enorme campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, cuya ley se debatirá en el Congreso dentro de pocas horas, La Asamblea Feminista de Necochea-Quequén invita a continuar la lucha para que «sea la propia acción de las mujeres organizadas y movilizadas las que derroten las maniobras que se están llevando adelante».

«Si la democracia saldará parte de su deuda con las mujeres y otras personas con capacidad gestar, está por verse. Hay diputadas y diputados que están a la altura de las circunstancias manifestándose a favor de que el Estado deje de abandonar a quienes abortan. Hay, por el contrario, aliadas y aliados a los sectores conservadores más nefastos que bajo premisas morales individuales insisten en mantener la política de odio y desprecio hacia quienes abortan», opinan desde el comunicado de prensa.

«El 13J nos encontraremos con todas las que estén de acuerdo con la ley de legalización del aborto en 59 y 64 a las 17 hs para una acción callejera de PAÑUELAZO y radio abierta; para continuar “La Vigilia” a las 19 hs en la sede de AJB en 60 2480, donde reuniremos nuestras luchas, deseos y voluntades esperando la media sanción de diputados».