Las Olimpiadas provinciales Ñandú se llevarán a cabo en Necochea

13

Sumando otra interesante actividad que provocará un importante movimiento turístico, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) fue notificado que la ciudad será la sede de las Olimpiadas provinciales y certamen metropolitano de Matemáticas categoría Ñandú.

Esta competencia se llevará a cabo del 8 a 10 de agosto y convocará a aproximadamente 600 participantes de entre 10 y 12 años, provenientes de distintas partes de la Provincia. Por la cantidad de participantes, seguramente se desarrollará en un club o en el SUM de algún establecimiento educativo, que aún no está confirmado.

“Estamos muy felices de haber sido elegidos para que este importante evento se desarrolle en Necochea y se suma al amplio calendario de actividades que se organizan o apoyan desde el ENTUR, reforzando en especial los meses de junio a agosto”, manifestó Eduardo Otero, el presidente del Ente Necochea de Turismo.

Otero destacó que son algunas de las “estrategias de promoción que estamos llevando a cabo para los meses más delicados de nuestro invierno, siguiendo la premisa de trabajar por el turismo durante todo el año”.

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas además de promover el intercambio de experiencias entre los chicos, profesores e investigadores.