89º aniversario San Manuel: Un festejo con fuerte presencia de artistas locales

24

El intenso frío del día domingo, no impidió que un gran número de sanmanuelenses disfruten de un muy buen espectáculo, que se llevó a cabo para festejar el 89º aniversario de la localidad.

En el inicio de la jornada, un buen número de atletas formaron parte de una interesante prueba. Más tarde, el público comenzó a recorrer los stands de los artesanos y también pudieron disfrutar de la exposición de autos antiguos.

Al caer la tarde, se puso en marcha el festival artístico, con la presentación del Grupo Trifásica de Tandil, que puso en escena la obra “El libro de la nada”.

Tras las palabras del intendente Fioramonti, comenzaron a desfilar por el escenario distintos artistas de San Manuel, todos logrando una alta aprobación del público.

Con una excelente vos y un repertorio muy bien elegido, se presentó el cantante Ariel Montero, quien realizó bellísimas versiones de clásicos del cancionero popular argentino.

A continuación, hizo su ingreso la murga “Ritmo de pueblo”, con toda su alegría, coreografías y canciones.

A la hora de las danzas árabes, las pequeñas Delfina Gargiulo y Antonella Roldán, realizaron una brillante presentación, ganándose una enorme ovación del público.

Posteriormente, un grupo de siete jóvenes, dirigidas por Jorgelina Serrano, presentaron un cuadro de expresión corporal, mostrando una gran coordinación y energía.

La tradiconal peña “Pampa y Cielo” también dijo presente, con un maravilloso cuadro estilizado de raíz folklórica, presentado por su ballet mayor.

Para cerar la presentación de artistas locales, subió a escena una banda local, liderada por las hermanas Abril, Fiorella y Nadina Andreasen, que realizaron muy buenas versiones de clásicos del rock nacional, generando que el público cantara y bailara a la par de ellas.

Ya bien entrada la noche, el nivel de los artistas y el calor humano, le habían ganado claramente a la baja temperatura. Fue el turno del reconocido humorista Sebastiano, quien arrancó las carcajadas de la gente a través de sus chistes, relatos, parodias y sus inigualables imitaciones, entre otros, de Sandro, Rafael, Nino Bravo, María Martha Serralima, Manolo Galván, Alejandro Sanz, Camilo Sesto y Leo Dan, entre otros.

Como cierre, la banda marplatense Jacuzzi Covers, ofreció un show cargado de energía, interpretando temas populares del rock nacional y bailables.

De esta manera, un año más, San Manuel festejó su cumpleaños, mientras ya inició la cuenta regresiva hacia sus 90 años.