Buscan llevar el básquet a todas las escuelas del distrito

20

Desde hace una década, el profesor Eduardo “Lalo” Zugasti, inició un exitoso proyecto de básquet en el Club Atlético Independiente, logrando tener en la actualidad a más de 100 niños, jóvenes y adultos practicando este deporte en dicha institución, participando de los torneos de la Asociación de Básquet de Necochea en todas las categorías, desde Escuelita hasta la Primera División.

Buscando lograr el crecimiento de sus jugadores, desde hace algunos años, con el apoyo del Club Independiente, “Lalo” Zugasti logró que periódicamente llegara a Lobería, el prestigioso entrenador Alejandro Pepiche, quien cuenta con una amplia trayectoria en el profesionalismo, trabajando junto a León Najnudel, Sergio Hernández y Julio Lamas entre otros, para brindar campus y capacitaciones a los entrenadores y jugadores del rojo.

La experiencia resultó sumamente positiva y los resultados comenzaron a verse rápidamente.

Inserción comunitaria

Pero Zugasti no se quedó con el éxito logrado en la institución en la que trabaja, sino que junto a Pepiche y al propio Club Independiente, le dieron forma a un proyecto de inserción comunitaria, que consiste en llevar el básquet a todas las escuelas del distrito, encontrando apoyo en la Dirección de Deportes y la aprobación de la Secretaría de Inspección.

Según se explicó, la idea es tener  una fuerte presencia en las escuelas primarias todas las semanas, ofreciendo actividades barriales en los playones cada 30 o 40 días. Además está previsto realizar torneos intercolegiales de basquet y capacitación a docentes.

El propio Pepiche recorrió todas las escuelas del distrito, explicando el proyecto, y tuvo una muy buena recepción. Según contó, “excepto unas pocas escuelas, casi todas cuentan con aros de básquet. Queremos llegar con el basquet a toda la comunidad”.

A su vez, el presidente del Club Independiente, se mostró orgulloso de la idea; “es una manera de devolverle a la comunidad lo que nos da. El club debe salir a la calle, y es lo que está haciendo”.

Por su parte, “Lalo” Zugasti sostuvo que “le vamos a meter mucho trabajo y pasión para que esto funcione y haya chicos de todo el pueblo que practiquen básquet”.