Puerto Quequén inauguró una posta sanitaria en el Escollera Sur

0
486
Foto: TSN

En una significativa acción para fortalecer los servicios brindados a la comunidad, Puerto Quequén inauguró una posta sanitaria en la escollera sur, una zona de playa con una longitud de mil metros. Aunque la zona cuenta con guardavidas, carecía de un centro de atención médica inmediata.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jorge Alvaro, expresó su satisfacción por el modesto pero esencial aporte al bienestar de la comunidad y los turistas. «Es un modesto aporte, sentamos presencia, aprovechamos una estructura, aportando un servicio necesario para este punto turístico de Necochea», señaló.

La posta sanitaria, habilitada desde el 19 de diciembre, funcionará todos los días de 8 a 20, brindando atención en primeros auxilios a cargo de enfermeros.

La inversión incluyó la contratación de cinco profesionales de la salud para garantizar una atención eficiente y especializada.

Alvaro enfatizó la importancia de gestionar con eficiencia los recursos disponibles y destacó el esfuerzo de destinar un contenedor turístico a la creación de la sala de primeros auxilios, demostrando un compromiso firme con la salud y la seguridad de la comunidad.

Alvaro también compartió su preocupación sobre la actividad portuaria, mencionando que hasta el momento solo se han anunciado nueve barcos para diciembre. Destacó que, a pesar de expectativas «virtuales», la realidad muestra un embarque de maíz que se cosechó a finales de mayo, lo que podría estar vinculado a las promesas de retenciones y cuestiones políticas.

La perspectiva de cosecha, según Alvaro, es excepcional, pero existen especulaciones en torno a posibles medidas  que podrían afectar la actividad portuaria, por ejemplo retenciones.

Si bien la subida del dólar a 800 pesos se percibe como beneficioso, se ha tenido que recurrir al aumento de tarifas, un proceso no exento de dificultades en la región.

El presidente de Puerto Quequén destacó que, a pesar de los desafíos, el futuro es alentador, aunque advirtió sobre las próximas paritarias.

Fuente: NdeN