Apareció otra ballena muerta en Necochea, cerca de los molinos de viento

0
557

El activista ambiental Carlos Leo, informó a través de sus redes sociales que nuevamente apareció muerta en la costa necochense una ballena jorobada.

El hallazgo ocurrió cerca de los molinos eólicos, unos 2000 metros antes de llegar a Punta Florida.

Según explicó Leo, se trata de una ballena jorobada (Megaptera Novaeangliae), vulgarmente denominada Yubarta. «Es un ejemplar de gran porte, suelen pesar entre 30 y 40 toneladas. Parecería ser un cetáceo hembra, aunque es difícil asegurarlo habida cuenta de no poder observar su parte ventral» indicó el ambientalista, quien agregó que «estas maravillas recorren el hemisferio Sur, migrando hacia los trópicos y aguas polares. Una Ballena Jorobada se mueve habitualmente de norte a sur, recorriendo alrededor de 5.000 kilómetros, entre el punto de apareamiento y la ruta de la alimentación. Es un predador oportunista que se alimenta de plancton y peces. Posee grandes aletas y su corazón está provisto de 4 cámaras. Son animales sociables, aunque se recomienda no acercarse. Sus sonidos pueden escucharse hasta 100 millas de distancia, viven en grupos, aunque inestables. Mi preocupación es que al poseer un oído interno muy sensible, las explosiones petrolíferas pueden dañarlas severamente. «.

Carlos Leo contó que «según me cuentan, en un corto lapso de tiempo han fenecido 4 ejemplares. Si éste dato fue ocultado me permito darlo a luz. Aprovecho la oportunidad para denunciar muertes de lobos marinos tanto en Escollera como en Quequén»

El video que se publica a continuación fue publicado por el propio Leo, aunque aclaró que no fue filmado por él, sino que las imágenes las tomó otra persona que se preocupa mucho por el medio ambiente.