Es momento de jugar nuestro partido

0
368

Por Ulises Barochi – Coach ontológico.

Regreso de campeones… Si hubo algo que nos unió a todos fue sin dudas el mundial y quiero usar esto como puntapié inicial.

Hoy vuelven las clases y es momento de jugar nuestro partido, disfrutar el esfuerzo, constancia, aprendizajes, rutinas, horarios y al final salir campeones.

Creo que es un momento especial y dónde las emociones de nuestros pequeños están creando su mundo externo, me refiero con esto a si van a ser el niño tímido del aula, el revoltoso, el entusiasta, el creativo, el apático, el líder, etc. El lugar que sus mayores ocupen en su vida será la guía y ejemplo que ellos tengan.

¿Cómo podemos y debemos como adultos responsables acompañar para qué los niños disfruten su etapa de crecimiento?

Escuchemos, observemos, es muy importante saber qué les está pasando, qué les gusta y qué no.

Es fundamental dedicarles tiempo de calidad a ellos y a la familia toda, ya que todos van a estar atravesados por los cambios de horarios y rutinas nuevas.

Para los que ya me conocen sabrán del especial énfasis que desde Nutrilob hacemos en la alimentación que debe sin dudas ser de alta calidad, los horarios de descanso y apagado de pantallas para el correcto descanso y reparación de nuestros cuerpos.

¿Para qué usé el ejemplo del mundial? Todos fuimos testigos de los últimos momentos de esos tremendos deportistas, pero no todos saben el esfuerzo, dedicación, constancia, privaciones, elecciones conscientes que esos muchachos tuvieron a lo largo de sus vidas para llegar adonde llegaron.

Entonces es donde yo te digo: «Salí a jugar tu mundial». Te pido a vos campeona, sé la madre que siempre soñaste, tu momento es ahora; te pido a vos campeón, se él padre que siempre imaginaste que querías ser, a vos que estás leyendo éstas líneas sé desde tú lugar el mejor ejemplo que puedas ser. Aprende en todo momento y de todos. La vida es maravillosa y te sorprenderá a cada paso, es momento de demostrar que somos campeones.

Como decía la madre Teresa, “no debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”.