127º Aniversario: Una multitud participó de los festejos

30

 

La ciudad de Lobería cumplió 127 años y lo festejó con un gran espectáculo, en el que participaron artistas locales y de la zona de altísma calidad.

Más allá de la lluvia caída sobre el fin de la tarde y la importante tormenta que pasó cuando caía la noche, la gente se dio cita masivamente en el centro de la ciudad, para ser partícipes de las celebraciones por el nuevo aniversario de la localidad.

Por suerte, la tormenta quedó sólo en una amenaza y para el comienzo del espectáculo, la noche estaba dominada por las estrellas y una inmensa luna.

El inicio fue con la Banda Juvenil Municipal, dirigida por los profesores Juan Carlos Gesualdi y Florencia D’Onofrio. Los jóvenes y adolescentes que la integran, lucieron nuevas chaquetas e interpretaron varias canciones, ganándose una gran ovación del público.

Posteriormente, la artista plástica Norma “Chacha” Mena obsequió al municipio un hermoso mural en el que pintó al palacio municipal. “Estará ubicado en algún pasillo de la Municipalidad” dijo el intendente Juan José Fioramonti, tras agradecer a la artista. Posteriormente dejó su mensaje a la comunidad, valorando la unidad que la misma mostró a fines de año ante el tornado que pasó por nuestra ciudad.

A continuación llegó el momento del folklore, con un brillante concierto de Dico’s Trío. Los hermanos Emmanuel y Ezequiel Villarruel, de nuestra ciudad, junto a “Juani” Durán, de General Madariaga, ofrecieron un recorrido por todo el país a través de la música característica de cada zona. Hermosas voces y un repertorio cuidadosamente elegido, generaron un show de excelencia, que fue reconocido por el público.

Tras cantar el “Feliz cumpleaños” al llegar a las 00 horas del 31 de enero, fue el momento de Caramacoke, una banda instrumental conformada por alumnos y ex alumnos de la Banda Juvenil Municipal, que sabe combinar a la perfección lo clásico con lo moderno, manteniendo la esencia del jazz, fusionándolo con algo de ska, rock y reggae.

La joven banda, contó en este caso con dos referentes de la música local y regional, como lo son Juan Carlos Gesualdi, Ricardo Folgado y Facundo Elizaga.

Pasadas la 1 de la mañana, llegó el momento del reconocido humorista loberense, “Beto” Mena, quien desde hace años se encuentra radicado en Mar del Plata.

Presentó el espectáculo “Tributo a Beto Mena”: “Es un monotributo. Si no me hago un homenaje yo, ¿quién me lo va a hacer?” comenzó al artista, arrancando las primeras risas en los espectadores, que se transformaron en carcajadas permanentes a lo largo de cerca de una hora y media de espectáculo, en el que no faltaron las anécdotas de su niñes y adolescencia en Lobería.

Como si algo le faltara a la noche, el cierre fue con la banda marplatense La Macha, que ofreció un show de música entretenido y divertido, generando que muchísima gente disfrutara bailando hasta casi las 3 y media de la mañana.

Una vez más, quedó demostrado que nuestra ciudad cuenta con artistas sumamente talentosos, que pueden ofrecer un espectáculo de altísimo nivel.