Carnaval 2018 en San Cayetano: Trabajan en los preparativos de los festejos

37

 

Como parte de los preparativos para el “Carnaval 2018”, la Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura, informó que continúa trabajando con colaboradores y profesores del “Espacio Cultural Municipal” en la elaboración y confección de trajes y disfraces, mientras que las alumnas de los talleres realizan ensayos para las coreogra-fías.

El Carnaval se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, fecha en la que los vecinos podrán disfrutar, entre otros atractivos, de la tradicional quema del Rey Momo en el “Paseo Frente de Vías”. Además, durante el desenlace de la celebración popular, desfilarán dos murgas, una comparsa y se escuchará en vivo el sonido de dos bandas de la región que interpretarán cover de cumbias y música norteña.

Al igual que en la edición del año anterior, en el Espacio Cultural Municipal se están llevando a cabo múltiples tareas orientadas a la temática, que van desde la costura y confección de prendas del Carnaval y elaboración de disfraces hasta grandes coreografías de “danzas folklóricas” y “expresión corporal”, dos talleres creados especialmente para esta ocasión y que tuvieron gran eco en la comunidad.

Los interesados en participar en esas actividades y en el taller de Murga pueden inscribirse en Belgrano Nº 353, de lunes a viernes, de 8 a 20 con fotocopia del DNI.

Por su parte, los chicos del “Envión” elaboran, con diversión y originalidad, máscaras para la diablada y coloridos trajes, para decorar una fiesta que, este año, será una fusión de carnavales norteños y rioplatenses y que contará con una “marioneta gigante” con material descartable, una actividad realizada en conjunto con los abuelos del “Hogar Marta Urrutia”, explicaron los coordinadores del Programa.

Al mismo tiempo, en el aula taller del Espacio Cultural, el director del área, Alan Arias, acompañado por el profesor Ariel Esposito, se encuentran fabricando el Rey Momo, un personaje mítico de todo Carnaval.

El mismo tendrá estructura y cabeza de madera reciclada, con pallets y carreteles y una altura que supera los cinco metros.

“La obra está compuesta por diversos materiales que se complementan con la madera, la cabeza del Momo tiene un diámetro de 1,50 metros, lo que la convierte en una escultura de grandes dimensiones”, detalló Arias, quien sostuvo que el Momo estará emplazado unos días antes del festejo y será completamente efímera su puesta en escena, ya que el fuego será quien la consuma en su totalidad.

Iluminan el Frente de Vías

Simultáneamente, y con la supervisión de Secretaría Técnica, se está trabajando contra reloj para iluminar el Frente de Vías que, además de embellecer el lugar, permitirá que se pueda desarrollar toda la celebración sobre el mismo predio, disfrutando en el escultórico paisaje el sabor de la comida que ofrecerán esa noche los “stand gastronómicos” a cargo de las instituciones locales.

Para el cierre de una cita llena de color, alegría, música y baile, se espera la presencia de “Los Tapitas”, una banda de Tandil que interpretará distintos estilos de cumbia, y Los Pueblos, que tendrá de invitado al músico y coordinador del área Marcos Cerchiara. Además acompañarán la celebración “La Feliz Comparsa”», con más de 80 integrantes, y Combo Afro, una murga de Tres Arroyos.