Mangoni hizo la pole en Termas de Río Hondo

8

Hace un instante, finalizó la clasificación del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, donde el balcarceño Santiago Mangoni logró la pole.

El estado de la pista fue un factor clave a la hora de definir la clasificación, ya que con el correr de los minutos fue mejorando notablemente, tras la lluvia caída en la mañana. Mangoni se vio beneficiado por estar en el último grupo, que tuvo la mejor condición de pista.

Así fue que Mangoni, Aguirre y González se bajaban los tiempos permanentemente en las últimas vueltas, hasta que sobre la bandera a cuadros, el balcarceños estableció el «1».

Al bajar del auto y tras abrazarse con su madre, el de Balcarce expresó que «estoy muy feliz. Le quiero dedicar esta pole a mi suegra, que ayer fue el cumpleaños». Enseguida agregó que «hacer la pole en el TC tiene un gusto muy especial, diferente a todo. Yo tenía una del 2015 y ahora esta, que si bien fue atípica, vale igual. Es muy bueno mantener este nivel».

Santiago contó que «hicimos la última vuelta a todo o nada, si salía bien, y si no ya estábamos bien ubicados. Tenemos un gran auto, si bien sabemos que fue una clasificación atípica, en la que muchos no pudieron mostrar todo su potencial».

En cuanto a los otros pilotos de la zona, Jonatan Castellano quedó 18º, Juan Bautista de Benedictis 21º y Mariano Altuna 32º.