Jorgelina Guanini retuvo la corona Supermosca

2

La boxeadora Jorgelina Guanini retuvo su corona y sigue el cetro en manos de la necochense al empatar ante Micaela Milagros “La Princesita” Lujan por el título Supermosca de la FIB.

En las tarjetas fue empate, en una pelea sumamente pareja que comenzó desfavorable para “Jota” siendo mejor la puntana, pero poco a poco pudo revertir la situación y emparejar las acciones para no ceder el cinturón en una pelea que llegó hasta los 10 asaltos de 2 minutos por uno de descanso pactados en la Federación Argentina de Box en el final del sábado, principio del domingo.

Primer round: En este inicio del combate tuvo mejor a la retadora que con un par de “Bombazos” tuvo a maltraer a “Jota” poniéndola en aprietos en esas dos ocasiones que sintió un voleado de derecha muy potente de la villamercedina que conectó a la de Necochea y le hizo sentir la mano.

Micaela Lujan 10- Jorgelina Guanini 9 (10-9)

Segundo round: Intensa otra vez la de San Luis volvió a meter un golpe que sintió Guanini pero esta devolvió un cruzado que también fue doloroso para la “Princesita” pero fue más certera y activa Lujan quedando otro asalto para la entrenada por Ahumada.

Micaela Lujan 10- Jorgelina Guanini 9 (20-18)

Tercer round: Una derecha plena al mentón de Lujan hacia la campeona demostró que la “Princesita” tiene un boxeo depurado y la de Necochea no estaba concentrada puesto que no miraba como conectar y con la cabeza gacha los golpes no llegaban a destino, aunque poco a poco con movimientos de piernas,Guanini comenzaba a hacer una pequeña diferencia.

Micaela Lujan 9- Jorgelina Guanini 10 (30-27)