Valentín Peri sueña con un futuro de “Primera”

43

El loberense Valentín Peri, está jugando desde inicios de este año en San Lorenzo de Almagro, en la categoría Prenovena, que es la última de los infantiles.

La posibilidad surgió porque el DT del equipo, Guillermo Compton, le comentó al sanmanuelense, “Paco” Martínez, que necesitaba un marcador central, por lo que junto a Héctor Gigena, le hablaron del juvenil defensor de Jorge Newbery.

En feberero de este año, Valentín realizó una prueba junto a chicos de otras localidades, ante el cuerpo técnico y el coordinador de infantiles, Flavio Roca, y quedó seleccionado para hacer la pretemporada y jugar un torneo de 10 días en Cipolletti, Río Negro.

Tras este torneo, le confirmaron a Peri que quedaba en el equipo y que le otorgaban un lugar en la pensión del club.

Actualmente, se encuentra jugando como marcador central titular en el equipo que juega los torneos de AFA, donde ha convertido dos goles, en seis fechas disputadas.

Vale destacar que antes de llegar a San Lorenzo, Valentín entrenó en varias oportunidades en Estudiantes de La Plata, merced a las gestiones del profesor Alejandro Dettano, quien es loberense y trabaja en la Escuela de Fútbol Infantil del “Pincha”. Como no había lugar en la pensión, realizó varios viajes y entrenaba 4 días, hasta tanto el club lo pudiera fichar.

Finalmente, cuando surgió la prueba en San Lorenzo, con llamado personal del entrenador, que a su vez consiguió un lugar en la pensión, Peri decidió jugar en el azulgrana, donde hoy está muy feliz y agradecido.