“Pinchito” sorteó innumerables problemas y sumó buenos puntos

23

Los “1.000 km de Buenos Aires” fueron muy complicados para Jonatan Castellano y sus invitados, aunque terminaron sacando adelante la carrera y “Pinchito” logró mantener la punta del campeonato.

Partiendo desde la primera ubicación, el encargado de largar fue Joel Gassmann, quien cayó algunos lugares en el clasificador cuidando la Dodge, hasta sufrir un roce con otro rival que dañó la trompa de la unidad, obligando al entrerriano a entrar a boxes para reparar, y perdiendo así un giro con la punta.

En la vuelta 52, le entregó la unidad a Gustavo Micheloud, quien luego de perder otra vuelta al pararse el auto y no arrancar por algunos segundos, fue con muy buen ritmo pudiendo avanzar en el clasificador y también en pista, para ya entregarle el auto a Castellano en el pelotón de los 20.

“Pinchito” pudo recuperar un giro con respecto al puntero, entrando inclusive en el pelotón de los 12 mejores, pero lamentablemente luego sufrió la rotura de una goma que nuevamente lo obligó a entrar a boxes, perdiendo el giro que se había recuperado.

Así y todo, Jonatan se mantuvo entre los 15 y dejó la parte final de la prueba nuevamente a Micheloud, que se mantuvo en pista sin cometer errores, y fue avanzando en el clasificador para arribar a la bandera cuadriculada en el 11º puesto final, lo que le da buenos puntos para mantenerse en punta en el certamen.

Con estos resultados, a una fecha del cierre de la Etapa Regular, Castellano, que ya confirmó su ingreso a la Copa de Oro, se mantiene como líder del campeonato con  320,5 puntos, con una diferencia de 19 unidades sobre quien lo persigue, Facundo Ardusso. La próxima cita será el 9 de septiembre en Paraná, en Entre Ríos.

Tras la carrera, “Pinchito” Castellano indicó que “fue una carrera muy complicada para nosotros, que pudimos ir resolviendo de a poco para poder llegar bien y sumar puntos. Más allá de la suma de inconvenientes, haber terminado ahí, a un puesto de los diez mejores, es positivo porque nos da buenos puntos para el campeonato. Tal vez no pudimos plasmar bien la estrategia que teníamos distinta a los demás pilotos, ya que el toque inicial nos complicó, pero termina siendo una carrera positiva. Vamos a Paraná con 19 puntos de ventaja, seguimos dependiendo de nosotros para ganar la Etapa Regular, y seguramente llegando dentro de los diez, tendremos grandes chances de obtenerla”.

Gran tarea de Altuna

Mariano Altuna volvió al TC como invitado de “Manu” Urcera, y nuevamente volvió a cumplir una gran tarea. El piloto de Lobería se encargó de cumplir con su tarea a la perfección, avanzando varios puestos y entregando el auto en los puestos de punta. A menos de 10 vueltas del final, el trío integrado por Urcera, Altuna y Della Motta, estaba en la punta, pero problemas de combustible lo hicieron retrasar, llegando en la 10º posición.