Un documental loberense en un Festival de Cine en España

1033

La Asociación Amigos y el personal del Museo Histórico “La Lobería Grande”, dieron a conocer con alegría, la noticia de que el audiovisual “Lobería Monumental”, fue admitido en el Tercer Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León (Zamora 2018).

El creativo corto es resultado de una investigación exhaustiva  de la museóloga Eliana Noelia Segovia, sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Lobería.

A la importante repercusión en los medios regionales y nacionales, se suma ahora, la participación en la más importante convocatoria internacional sobre la materia. El festival es un punto de encuentro para la presentación de una variada producción documental, vinculada con la arqueología y la historia de diversos lugares del mundo. Su propósito es dar a conocer proyectos que se llevan a cabo en ámbitos diferentes, pero consustanciados todos con la idea de competir en base a la excelencia  en la recuperación de patrimonios locales.

Más allá de las próximas instancias de evaluación que el audiovisual deberá  afrontar, medir un producto puramente local en escenarios de creciente exigencia, constituye un reconocimiento y un estímulo para quienes con escasos recursos, se esfuerzan en la puesta en valor de elementos constitutivos de nuestra identidad.

Como es sabido, el trabajo realizado junto al productor Pablo Howard, contó con la participación de destacados  profesionales y vecinos de la comunidad y fue auspiciado por  el estado municipal.