Un delfín, pingüinos y varios peces muertos en las playas de Necochea

608

Esta mañana apareció un delfín muerto frente a Bombay. También sobre la arena se encontraron gran cantidad de bagres de mar y algunos pingüinos a lo largo de toda la costa.

Las imágenes son impactantes. A la altura del camping Miguel Lillo se encontraron cuatro pingüinos muertos y entre el muelle de los pescadores y el Balneario Terrazas gran cantidad de peces muertos, que parecieran ser bagres de mar.

Sendero Regional habló con Luciano Valenzuela, biólogo e investigador de CONICET y del Instituto de Conservación de Ballenas para comprender porque se encontraron estas especies sin vida. Con respecto al delfín explicó que “es muy difícil dar a conocer con certeza cuál fue la razón por la que murió. Aun observándolo es difícil a menos que tenga marcas obvias de haber estado enredado en una red o marcas de golpes. Haciendo una necropsia de podría ver si tiene alguna bolsa de plástico en su interior (q lamentablemente es un problema en todo el mundo) o algo macroscópico en su estómago/vías respiratorias”.

En relación a las otras especies, señaló que “los pingüinos en esta época empiezan a aparecer y es normal ver algunos juveniles muertos ya q salen en su primera migración hacia las áreas de alimentación y naturalmente algunos mueren. Con respecto a los bagres, habría que ver si son esa especie de animales. En esta zona luego de algunos temporales aparecen un par de especies muertas (muerte natural) pero no son bagres”, concluyó.