Liga Necochea: Independiente y Jorge Newbery iniciaron la pretemporada con muy buenas expectativas

81

 

Los equipos de Lobería ya pusieron “primera” e iniciaron su preparación con vistas a la temporada 2018 de la Liga Necochea de Fútbol.

Después de varios años, Jorge Newbery e Independiente compartirán zona, por lo que estará asegurada la disputa de dos clásicos en la temporada.

Ambos integrarán la Zona B, por lo que el objetivo de mínima será lograr el regreso a la zona de elite, aunque a decir verdad, la verdadera meta de los dos será ganar el grupo para clasificar a semifinales y pelear por el título.

El aurinegro buscará volver a los primeros planos de la mano de “Nacho” Iglesias, joven entrenador necochense que viene de dirigir a Estación Quequén.

El nuevo DT estará acompañado por el experimentado Alfredo “Paisano” López, quien estará a cargo de la preparación física y será una permanente voz de consulta para Iglesias. Además serán colaboradores Luis María Jáuregui y el “Pato” Andrevich.

Jorge Newbery comenzó la pretemporada hace 15 días, con un plantel numeroso integrado por todos jugadores locales, entre ellos, muchos juveniles.

El aurinegro mantendrá la base del plantel que ha venido jugando en los últimos años, destacándose Matías Irigoyen, Gonzalo Waslet, Adrián Massan, Ariel e Iván Gutiérrez, “Chochi” Omar, “Kako” Azcona, Carlos Rivaldo y Branko Asén, entre otros.

El que no continuaría sería Lucas Contreras, quien tendría propuestas para sumarse a algunos equipos de Necochea.

En cuanto a incorporaciones, está confirmado que regresará a la institución Lucas Pérez, luego de su paso por Estación Quequén e Independiente de San Cayetano, y podrían sumarse un delantero y un arquero que sirva de eventual reemplazo de Irigoyen.

Por otra parte, Martín Ledesma, quien fue el emblema del equipo bicampeón de 2014-2015 y subcampeón de 2016, se encuentra realizando un tratamiento y entrenamientos livianos para poder regresar, luego de la lesión que lo marginó de las canchas durante casi todo el año pasado. Se espera que en las próximas semanas pueda comenzar a entrenar con mayor intensidad.

Como novedad, puede mencionarse que están entrenando los dos últimos técnicos que tuvo el equipo; Mario Cardozo y Santiago Morales, quienes serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador.

Independiente con refuerzos

El rojo loberense también comenzó su pretemporada hace más de dos semanas, con el mismo cuerpo técnico pero con la ilusión renovada.

Por tercer año consecutivo, Matías “Pichuqui” Velázquez estará al frente del equipo, acompañado por Emilio Saffarano, Damián Cherenscio y el “Pato” Barraza como colaboradores, y Jorge Madril como preparador físico.

La ilusión de Indepeniente tiene sustento en la continuidad de la buena base de jugadores que se ha formado en los últimos años, a la que se sumaron la vuelta de Laureano “Kiti” De Andreotti y tres refuerzos más.

El mediocampista “todo terreno”, que el año pasado jugó en Villa del Parque, volverá al rojo para aportar toda su jerarquía y experiencia.

Por otra parte, Independiente ya concretó las incorporaciones dos jugadores provenientes de Balcarce y uno que llega desde Mar del Plata.

Ante la lesión de “Turu” Irigoyen, quien no podrá jugar este año, el rojo se aseguró a Mariano Leiva, un arquero que viene de ser campeón y figura con Boca de Balcarce.

Desde el mismo equipo, llega también Leonardo Díaz, un experimentado marcador central, que ya supo vestir la camiseta del rojo loberense a fines de la década del ’90, cuando ni siquiera llegaba a los 20 años.

El otro refuerzo es Adrián Gil, mediocampista central que proviene de Alvarado de Mar del Plata. De esta manera, Velázquez tendrá cubierto los puestos en los cuales no había tenido recambio en las últimas temporadas.

Vale decir que seguirán en el equipo Jonatan Valdéz, Luciano Ruppel, “Bololo” Barraza, “Kiti” Martínez, Jorge Barraza, Facundo Pérez, Ezequiel Gigena y Carlos Landuci entre otros, además de juveniles que en el último año ganaron lugar, como Adolfo Mustafá, Adrián Espende, Lisandro González, Braulio Basualdo, Ezequiel Maulín, Franco Raggio y Josué Del Grosso.

Buenas expectativas

De esta manera, los dos equipos de nuestra ciudad prometen dar pelea en la Zona B, buscando el ascenso y, por qué no, el primer lugar que les de la posibilidad de jugar las semifinales.

Los dos ya trabajan a buen ritmo, con exigentes trabajos físicos y tienen previsto en los próximos días comenzar con la disputa de amistoso.