Un año para el recuerdo basado en un proyecto serio

490

A lo largo de este año, la localidad de San Cayetano ha estado en boca de todos los futboleros de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la extraordinaria campaña que viene desarrollando Independiente en el Torneo Federal B.

Tras una gran actuación en el Torneo Federal C, el albo sancayetanense, que va camino a su centenario, aceptó el desafío de ingresar en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Difícilmente hayan sido muchos los hinchas que imaginaron que unos meses después, iban a estar festejando la histórica clasifica-ción a la siguiente instancia, más teniendo en cuenta el difícil grupo que le tocó afrontar, ante equipos con larga trayectoria en este tipo de competencias.

El albo quedó segundo en su zona, aunque igualado en puntos con el primero. A la par de esta gran campaña en el torneo nacional, Independiente fue gran protagonista del torneo local de la Liga Necochense, a tal punto que terminó como primero de su zona, asegurándose definir como local en semifinales y hasta en una hipotética final.

Pero no es la intención de este comentario explicar cómo juega el equipo que dirige Damián García ni cómo se define el campeonato, sino destacar, una vez más, que este tipo de logros se obtienen mediante proyectos serios y con trabajo en equipo. Nada es producto de la casualidad o la buena fortuna.

A fines del año pasado, con el apoyo de un importante números de colaboradores que aman la institución, el grupo de gente que trabaja en el fútbol de Independiente, evaluó proyectos, se asesoró, pidió referencias y terminó contratando al DT marplatense, Damián García, con el objetivo que trabajara a lo largo de todo el año.

Confió en su entrenador a la hora de elegir refuerzos experimentados en torneos de este nivel, pero además le dio la posibilidad a varios jugadores de la Liga Necochea y por supuesto, a la base del plantel con el que cuenta la entidad.

De esta manera, no sólo ha logrado muy buenos resultados, que le permiten soñar con un ascenso al Federal A, con jugar la Copa Argentina y con ser campeón de la Liga Necochea, sino que además le permite a sus jugadores de divisiones inferiores, ir creciendo con un DT que sabe transmitir su experiencia, y al lado de grandes jugadores que les sirven de espejo, lo que sin dudas redundará en importantes beneficios para el club en el futuro.

Podríamos haber esperado para escribir esta editorial, que se defina el Federal B y el campeonato local, pero consideramos que lo hecho por Independiente de San Cayetano ya es un éxito rotundo, sin importar si logra consagrarse en las dos competencias, en una o en ninguna de las dos.

Sin dudas, el 2017 quedará grabado a fuego en la memoria de todos los hinchas del “Chimango”, como el año en que lograron llevar el nombre del club y de la ciudad por gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

 

Carlos Laboranti. Director Ejecutivo