Turismo Nacional; Un buen fin de semana para quedar muy cerca de la punta

214

Jonatan Castellano redondeó un buen fin de semana, descontando puntos al líder del campeonato, Emanuel Moriatis.

Tras una floja clasificación el día sábado, “Pinchito” se recuperó el domingo, redondeando una gran tarea para finalizar en la sexta ubicación en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se desarrolló en el autódromo de Termas de Río Hondo.

A bordo del Cruze preparado por el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan mostró el buen potencial ya en la segunda serie, donde largando desde la séptima ubicación, rápidamente pudo avanzar posiciones tras la curva 1, quedando cuarto. Luego superó en buena maniobra a Matías Muñoz Marchesi, y al final del parcial a Leandro Carducci, para finalmente terminar en una excelente segunda ubicación en el parcial.

Esto le permitió largar la competencia final desde la sexta ubicación, y en la misma se fue manteniendo en el lote de vanguardia a su ritmo.

Evidentemente el piloto loberense no contaba con un auto que le permitiera soñar con pelear adelante, puesto que de la misma manera que ganaba puestos al verse beneficiado por abandonos y retrasos de rivales, y también era superado por otros que venían mas rápido, tal el caso de Iván Saturni y Adrián Chiriano.

Finalmente llegó en la sexta ubicación a la bandera cuadriculada, lo que le permite sumar muy buenos puntos y, un dato no menor, no cargar más kilos de lastre para la próxima fecha.

Por su parte, el otro loberense, Jerónimo Teti, logró la 19º posición.

“Pinchito” conforme

Tras la competencia, Jonatan Castellano afirmó que “pudimos comenzar a revertir lo del sábado temprano y lograr un avance muy bueno en la serie, que fue clave para luego encarar la final, donde conseguimos el resultado ideal, ya que necesitábamos sumar la mayor cantidad de puntos sin cargar más lastre, por lo cual el sexto puesto era el ideal. No podía hacer mucha resistencia a los autos que venían mas rápido en carrera, porque cuando quise hacerlo perdí tiempo y eso generaba que se acerquen otros mucho más, asi que girar a un buen ritmo sin complicarnos con nuestros rivales fue parte de la estrategia de carrera, y apuntar a ese buen sexto puesto que nos permite seguir recortando la diferencia con Moriatis en el campeonato. Ahora a seguir trabajando fuerte y pensar en La Pampa, que es donde este año ya hemos logrado dos triunfos, y buscaremos ser candidatos nuevamente”.

Con 7 fechas del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional disputadas, Castellano se posiciona segundo, sumando 159 puntos, quedando a sólo 7 unidades del líder, Emanuel Moriatis. Por su parte, Jerónimo Teti está 11º con 77 puntos.

La próxima fecha será el 20 de agosto en Toay,  La Pampa.