Tras tres allanamientos, secuestran más de 8 kilos de marihuana, una pistola, armas tumberas, un auto con dominios cambiados y autos y motos desguazadas

37

A raíz de una investigación llevada a cabo por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 2º de Quequén en relación a una causa caratulada «Robo Agravado» del que resultó damnificado Marcelo Mayorga, acontecido el 14 de abril, se llevaron a cabop tres allanamientos con resultado positivo, permitiendo el esclarecimiento del hecho y el secuestro de numerosos elementos.

Según las averiguaciones, la Policía concluyó que al menos un menor de edad tendría que ver con el robo, solicitando allanamientos para tres domicilios, con el fin de reunir elementos de prueba. Los mismos fueron otorgados por la Fiscalía y Juzgado de Garantías de Menores del Departamento Judicial Necochea y se llevaron a cabo con la colaboración de los Gabinetes Técnico Operativo de las comisarías 1º y 3º, además del GAD y Comando de Patrullas Necochea.

El primero de los procedimientos se realizó en calle 564 bis Nº 1800, donde se secuestraron prendas de vestir con el objetivo de realizar la diligencia de exhibición y una moto Zanella 110 roja, la que habría sido utilizada para la fuga del hecho.

En calle 564 Nº 1800, morada del menor de nombre Leonardo, éste se encontraba con su progenitora, de nombre Ana. Allí se secuestraron dos armas estilo tumbaras o caseras, como también una cantidad importante de cogoyos, plantas de marihuana de más de 160 centímetros de alto, balanza de precisión, telefonía celular para analizar contenidos, un vehículo Fiat Fiorino dominio CRT 158, que tenía pedido de secuestro desde el 21 de febrero de este año y que se encontraba con dominios cambiados.

También fue secuestrado un vehículo desguazado VW GOL dominio CWG 363, con pedido de secuestro del día 18 de marzo de este año en Mar del Plata, y VW Senda desguazado, ambos con cortes de hacha, motores marca Fiat y VW sin numeración y sellos de médicos de Hospital Municipal.

Además se secuestró un hacha y tres cuadros de motos desmantelados con número suprimido.

La mujer se resistió al ingreso del personal, intentando agredir a los mismos. El personal policial dispuso del menor al resguardo de mayor responsable en el lugar del hecho.

Por último, se hizo otro allanamiento en calle 543 Nº 1000, donde se identificó a dos  hombres de apellido Molina y Urquiza, ambos mayores de edad, secuestrándose plantas marihuana de más de 190 centímetros y también gran cantidad de cogoyos, además de fertilizantes, aislantes y aromatizantes para marihuana, un termómetro y reflectores de 1500 wts.

También fueron secuestrados dos teléfonos móviles para periciar información y armas, pistola 9 milímetros con números suprimidos de origen Italiana, utilizada en países extranjeros como arma provista a ejércitos o fuerza de seguridad, marca Pietro Beretta, en condiciones de disparo con munición letal.

Molina y Urquiza fueron aprehendidos.

La Policía informó que logró el esclarecimiento del hecho investigado, originando además actuaciones por resistencia a la autoridad; encubrimientos; infracción a la Ley 23737; tenencia ilegal de arma de fuego de uso condicional; infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal; averiguación de ilícito y un secuestro aproximado de más de 8.000 gramos de marihuana en plantas y cogoyos.