Trabajadores del Banco Provincia paran este jueves

37

Los bancarios llevarán adelante la medida de fuerza en coincidencia con el tratamiento legislativo del proyecto que aumenta la edad para el retiro y cambia el cálculo del beneficio.

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires irán al paro este jueves 14 de diciembre, en rechazo a la reforma del sistema jubilatorio en la entidad, que contempla un aumento en la edad de retiro -de 57 a 65 años- y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

La medida de fuerza será el puntapié inicial de una serie de protestas que llevará adelante la Asociación Bancaria, que podría extenderse y coincidirá con la sesión en la Legislatura bonaerense donde podría tratarse el proyecto.

La reforma que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal no sólo afectan a los trabajadores pasivos, sino que además causarán una nueva reformulación en el salario actual de los trabajadores activos.

“Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”, dice el articulado del proyecto.

El sistema previsional de la entidad bancaria bonaerense cuenta con casi 16 mil pasivos, que cobran haberes de un promedio de 45 mil pesos y que, en algunos casos, llegan a los 160 mil, según estimaciones del gobierno provincial.