TR V6: Altuna fue segundo y lidera el campeonato

156

El “Monito” Altuna apostó todo en este 2017 por el Top Race, y los resultados le vienen dando la razón.

Una vez más, el piloto de Lobería demostró que su auto rinde mucho más en carrera que a la hora de clasificar.

A la hora de la final, Mariano no tuvo una buena largada (”me quedé patinando” explicó el piloto) y perdió varias posiciones hasta quedar décimo.

Tras girar muchas vueltas detrás de Guillermo Ortelli, al que buscó por varios lugares, empezó a ganar lugares y crecer en el clasificador.

El equipo hizo un buen trabajo a la hora de la recarga de combustible y encontró al auto de Altuna cerca del puntero, Gabriel Ponce de León, para el tramo final de la competencia.

Faltando pocas vueltas, el loberense salió con todo a buscar la punta y en la horquilla se la jugó por afuera, aunque la lluvia que se había hecho presente y el desgaste en las gomas fue un combo peligroso que casi le hace perder mucho al “Monito”, que se pasó y resignó las posibilidades de pelear por el triunfo. Igualmente logró regresaral circuito sin perder posiciones, llegando a la bandera a cuadros en el segundo lugar, lo que le permitió quedar como líder del campeonato con 84 puntos, seguido por Ponce de León con 77 y Canapino con 71.

La próxima fecha será el 18 de junio, en San Juan.