Alumnos intervinieron en distintas propuestas educativas

474

Alumnos de la Escuela de Concentración y de la Secundaria Nº 3 de San Manuel, participaron del XXI concurso de literatura y matemática “Cuentos con Cuentas”, que es una excelente propuesta que permite que trabajen en conjunto los alumnos y los docentes de ambas áreas.

El mismo está organizado por la Olimpíada Matemática Argentina y consiste en presentarle a cada alumno tres problemas, de los cuales selecciona uno y lo resuelve o bien realiza un serio intento de resolución. A partir del mismo elabora una narración, que puede ser cuento o poesía, en la cual se valora sintaxis, puntuación y creatividad.

La actividad se desarrolló en el campus universitario de Tandil.

Las alumnas que participaron son, por la Primaria Nº 15, Milagros Alonso, Loreley Prado y Zoe Totaro; y por la Secundaria Nº 3, Micaela Manazoni, Catalina Oca, Morena Torres y Morena Vargas.

Desde la E.S. Nº 3 se agradeció a Alma Erdociain y Mariela Berho por entusiasmar y acompañar a las alumnas.

Olimpíadas Ñandú

Se desarrolló la instancia interescolar de las Olimpíadas Ñandú en la Escuela Secundaria N° 3, con la participación de alumnos de Quinto y Sexto Año de la citada institución y de la primaria Nº 15.

Lograron acceder a la siguiente instancia, que se desarrollará el 15 de junio en Necochea, Loreley Prado,  Juan Pedro Oca y Zoe Tótaro, de la Primaria Nº 15, y Micaela Manazzoni y Catalina Oca de la Secundaria Nº 3.