TR V6: Altuna comparte la punta del campeonato con Canapino

69

Mariano Altuna tuvo un buen fin de semana en General Roca, aunque Agustín Canapino ganó las dos carreras y ahora los dos comparten la punta del campeonato.

El “Monito” clasificó segundo y desde esa posición largó la primera carrera del día. Canapino largaba desde la pole y rápidamente se despegó, mientras que el loberense hacía lo imposible por mantener el segundo lugar ante Franco Girolami, quien finalmente logró superarlo.

A falta de una vuelta, Girolami tuvo problemas en su auto y debió abandonar, lo que le devolvió al loberense la segunda colocación.

En la segunda final, largando desde el séptimo lugar, Mariano fue superando autos hasta alcanzar la segunda posición, detrás de Girolami, aunque al entrar a boxes a recargar combustible perdió algunas posiciones, finalizando quinto.

Canapino no hizo parada de recarga y para sorpresa de muchos, pudo completar la competencia y ganó, alcanzando a Altuna en la punta del campeonato.

Los dos suman 150 unidades y pareciera que tal como sucedió el año pasado, el título se definirá entre ellos dos.

El loberense afirmó que “fue una final exigente. Dimos lo mejor. Hicimos una buena estrategia. Me quedan ciertas dudas de que hay dos autos, justo del mismo equipo que no pararon y es raro porque por más que gasten poco y cuiden, era imposible haber llegado. Tengo entendido que era necesaria la recarga. Toda la categoría lo hizo y un equipo que no. Pero bueno, hay que ver si toda la categoría fuimos unos bol… y un equipo realmente fue exitoso”

La próxima competencia será el 15 de octubre en Oberá, Misiones.