Fue entregado un DEA para el Centro de Salud de San Manuel

82

La Municipalidad de Lobería concretó la entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) al Centro de Salud de la localidad de San Manuel, equipamiento que permite estar mejor preparados para dar respuesta en casos de emergencia.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, destacó que el DEA permite dar respuesta ante situaciones de muerte súbita, causa prevalente de fallecimiento, y que dicha tecnología posibilita, actuando dentro de los 10 minutos de un evento cardíaco, revertir la fibrilación ventricular como causa de un paro cardíaco.

El aparato tiene un valor de 39.000 pesos y hasta ahora el Centro de Salud no contaba con él, por lo que implica un gran avance. Esta nueva adquisición tiene la ventaja de ser transportable en ambulancia y poder actuar así en domicilios, eventos comunitarios, logrando así conformar áreas cardioprotegidas.

Tras la entrega del DEA, se brindó para todos los vecinos e instituciones de San Manuel el curso de “Reanimación Cardiopulmonar Básica” (RCP), dictado por el Grupo de Prevención y Salud, en instalaciones del CEF Nº 139 de San Manuel.