“Todo el comercio está en contra del MICC, no vamos a permitir que se instale una Saladita”

164

En el día de ayer alrededor de veinte comerciantes se acercaron a la Municipalidad y entregaron 101 planillas por su disconformidad al Mercado Integrador de Cadena Corta (MICC).

Cabe recordar que el emprendimiento prevé una inversión de más de 75 millones de pesos en la localidad de Quequén con la creación de 300 fuentes de trabajo en la etapa de construcción, y una vez que el Mercado se encuentre en funciones empleará al menos 80 puestos laborales fijos. El término “cadena corta” consiste es que se evitan intermediarios, por lo cual el productor o fabricante lo vende directamente en un puesto abaratando los costos.

Sin embargo, el director de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, Pascual Corapi, no está de acuerdo con llevar adelante este Mercado por considerarlo una “Saladita”. En este sentido señaló que “no hay en Necochea, en Quequén  y en la zona, tantos productores de verduras y tantos confeccionistas de ropa con marca propia para instalar ese tipo de mercados. Estamos convencidos que a corto plazo se convertirá en una saladita. No será de cadena corta, ya que la frutas y las verduras la van a tener que traer del mercado de Mar Del Plata y de ésta manera los costos se elevarán”.

Asimismo,  añadió que “hay una ley provincial que prohíbe este tipo de mercados. El problema es que el intendente  declaró el MICC de Interés Municipal. No consultó a los comerciantes, no saben realmente cuantos productores de alimentos y de indumentaria hay en la ciudad. Al declararlo de interés municipal, la ley provincial queda sin efecto”.

Mañana a las 13 h habrá una nueva comisión con los concejales y los comerciantes para volver a tratar este tema. Corapi manifestó que “plantearemos nuestro descontento y esperemos ser escuchados. Creemos que los concejales van a tomar una medida acorde a levantar la ciudad y no para aplastarla. Si ponen un shopping no nos vamos a oponer, todo lo contrario. Si se instala la saladita habrá más inseguridad en la ciudad de Quequén”.

Por último, el director de la cámara señaló que “estamos esperando que el intendente nos atienda y nos dé una  audiencia para poder llegar a un acuerdo”.