Te invito a dar pequeños pasos para hacer de este, un lugar mejor

267

Por Ulises Barochi – Coach ontológico.

Sabías que existe un viejo, muy viejo refrán que dice: “como hacemos una cosa, hacemos todas”. Hoy en día varias disciplinas lo demuestran, entre ellas el coaching ontológico y también las neurociencias. Bien, luego de esta breve introducción, les propongo algo, observarnos en el cómo nos comportamos arriba del vehículo, en la moto, en la bicicleta y como peatón.

En definitiva, observar cómo me comporto en relación con el “otro”. ¿A donde quiero llegar con esto? A un aprendizaje en el que puedas ver que, si por ejemplo, te estás comportando de manera irresponsable, te preguntes en qué otros ámbitos estás siendo irresponsable, si estás manejando de forma descuidada, qué otros ámbitos estás descuidado, si manejas de forma responsable, siendo un buen ciudadano y un buen ejemplo que lo veas y te preguntes en qué otros ámbitos podría o estoy haciendo lo mismo.

Por medio de estos ejemplos podría estar horas ayudándote y ayudándome a que veamos cómo estamos siendo en nuestro día a día y lo más importante para mí en este artículo es: Quiero que veas que cuando estás relacionándote con otros, lo estás haciendo de la misma manera en cómo te relacionas con vos mismo y ese sería un punto importantísimo a transformar, pero hoy desde mi humilde lugar te quiero invitar a ser ejemplo en tu forma de conducirte en la vía pública, de respetar al otro como a ti mismo, de ir observando, frenar en la esquina y dejar pasar (hazlo y te juro te sentirás bien), ir con precaución en zona de colegios y plazas. Cuando cuidas al otro te cuidas a vos, si no cuidas al otro no te cuidás a vos y lo que te quiero proponer es que entres en un círculo virtuoso.

Demás está decir que estamos en momentos de crisis en los que mucha gente está con la cabeza en cualquier lado y con miles de problemas, si “vos” desde tu lugar podés colaborar a que tu pueblo, ciudad o país sea mejor, te aseguro que muchos granitos de arena hacen el cambio, el cambio empieza por vos.

En algo que me gustaría ser distinto desde mi lugar es que todos o muchos decimos lo que hay que hacer y no proponen o proponemos el “cómo”, porque doy por sentado que todos queremos transitar en una ciudad en donde se respetan las normas de tránsito y se respeta al otro. Bien, yo te cuento lo que me dio resultado a mí y si te sirve buenísimo, sino busca tus formas pero te pido sé parte de la solución.

A mí me ayudó a transformar mi manera de manejarme en la vía publica salir con tiempo, descansar mejor, ver al otro siempre como a mí mismo, pensar que la señora que va despacito en su auto podría ser mi mamá y que me gustaría que otro le tuviera paciencia, pensar que el niño que va a cruzar podría ser mi hijo y me gustaría que el que pasara lo cuidara, que esas adolescentes cruzando sin mirar porque van charlando podrían ser mis sobrinas y así te puedo poner mil ejemplos y terminar en ese pasaje de la biblia que dice “amarás al prójimo como a ti mismo” y eso quiere decir, según mi interpretación, que si no amas a los demás y cuando digo los demás es a TODOS los demás, es que no te estás amando a vos y te digo, el momento de amarte a vos es ahora, ni mañana ni el lunes, es ya.

Te invito a dar pequeños pasos para que entre todos cambiemos desde la manera de manejar hasta lo que vos quieras cambiar, para hacer de este lugar un lugar mejor, pero como decían nuestros abuelos, primero se empieza por casa.

Si querés cambiar o transformas viejos hábitos y no estás pudiendo, pedí ayuda hoy, hay tantas disciplinas y tan poderosas, desde yoga, respiración consciente, coaching ontológico, o lo mínimo, apaga un rato la tele o desconéctate y salí a la naturaleza, lee un libro, volvamos a lo simple. Siempre cuenta conmigo (ulisesbarochi@hotmail.com o redes de Nutrilob).

Gracias y que se cumplan todos sus sueños en este 2022.