TC.: Pinchito Castellano vive un momento soñado

13

De punta a punta, Jonatan Castellano consiguió un nuevo y brillante triunfo en Concepción del Uruguay, logrando su sexto éxito en la categoría y el segundo en este 2018, que le permitió mantenerse firme en la punta del campeonato.

Con la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, “Pinchito” ganó con comodidad su serie, asegurándose largar desde el primer lugar de la grilla en la final.

Jonatan supo tomar la punta de la final, tras dejar atrás a Juan Manuel Silva luego de la primera curva, e hizo una diferencia inicial que pudo mantener durante los 25 giros de carrera, para en definitiva llegar nuevamente victorioso a la bandera cuadriculada.

Exultante tras la victoria

Tras la competencia, “Pinchito” dijo que estaba “muy feliz de haber conseguido un nuevo triunfo en una categoría tan difícil como es el TC. Sabíamos que contábamos con un gran auto y que en Concepción habíamos funcionado muy bien el año pasado, y en este 2018 lo pudimos revalidar con un buen nivel a pesar de los 20 kilos de lastre, y una cuota de suerte en clasificación, donde quedamos terceros y eso nos permitía tener la pista para hacer la serie más rápida. Pudimos cumplirlo y largar desde la cuerda la final, en la que fui siempre a fondo, yendo a lo más que podía sin exceder los límites”.

Respecto al momento en que Silva se le acercó, explicó que “vi una bandera de aceite en un momento de la carrera y decidí cuidarme. Luego decidí arriesgar de nuevo y pude hacerle una diferencia que nos permitió llegar a otro gran triunfo”.

Pensando en el futuro, sostuvo que “tengo un gran auto, con potencial tremendo y el equipo dedicado al cien por cien. Esperemos seguir siendo competitivos, sabiendo que ahora con diez kilos más nos va a costar mucho, pero trataremos de seguir siempre protagonistas para sumar puntos importantes y mantener la punta del campeonato”.

Con cuatro fechas disputadas, Castellano está primero en el campeonato, sumando un total de 162 puntos. La próxima fecha será el 6 de mayo en Posadas.