TC: Mariano Altuna se subió al podio en una carrera histórica

122

El Turismo Carretera disputó los esperados 1000 Kilómetros de Buenos Aires y el loberense Mariano Altuna, se transformó en uno de los siete pilotos que estarán en la historia de la categoría por ser quienes conformaron el podio del festejo de los 80 años del TC.

Una carrera en la que sobrevivir parecía ser el objetivo y en la que sólo cinco fueron los autos que completaron los 178 giros, entre ellos el chevrolet del equipo Las Toscas, al mando del piloto titular, “Manu” Urcera y su invitado, Mariano Altuna. La dupla vio plasmado todo lo entrenado durante el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y junto a una gran estrategia planteada por el equipo, lograron ser parte del podio al arribar en el tercer lugar a la bandera a cuadros.

Sobre el circuito Nº 12 del coliseo porteño, el binomio se dividió la tarea, cumpliendo ambos a la perfección con la estrategia. Urcera largó en el puesto 14 e hizo los primeros 64 giros, para luego dejarle la conducción al “Monito” por 72 vueltas y volver a subirse para la parte final de la carrera.

Tanto uno como otro piloto manejaron a la perfección y a pesar de haber hecho una parada más que la mayoría de los pilotos, lograron subirse al podio.

El piloto loberense, se mostró muy emocionado y feliz tras la competencia, y declaró que “fue muy bueno poder completar la carrera, fue sin duda la más dura que haya corrido y tras estar ausente en la categoría este año, es muy lindo retornar de esta manera con un podio. Estoy muy agradecido con “Manu”, con su familia, con el equipo Las Toscas, ya que me atendieron de maravillas y depositaron su confianza en mí. Felicito en especial al equipo por el trabajo logrado, tuvimos un gran auto todo el fin de semana.”

El “Monito” agregó que “tuve sensaciones encontradas, volver a estar arriba de un TC y hacerlo con un podio, genera mucha alegría. Cuando terminó la carrera se me vinieron muchas cosas a la mente y lo disfruté mucho. En mi caso cumplí con lo que tenía que hacer, cuidar el auto, entregarlo bien y que “Manu” definiera y el hizo muy buena carrera”.

Por su parte, Urcera indicó que “quiero agradecerle a todo mi equipo, teníamos un auto increíble, y obviamente a Mariano Altuna porque hicimos una gran carrera, creo que yo tenía el mejor invitado. Personalmente creo que la perdemos por tener que hacer una parada más en boxes para recargar combustible, consumimos mucho y al parar cinco veces perdí muchísimo tiempo con el resto. Pero el auto funcionó realmente muy bien y logramos girar toda la carrera sin cambiar gomas, eso fue gracias a la excelente planificación del área técnica. Fue una carrera increíble y la disfrutamos mucho”.

“Pinchito” y “Jero” entre los diez

El binomio compuesto por los loberenses Jonatan Castellano y Jerónimo Teti se sobrepuso a distintas situaciones, y pudo arribar en un meritorio noveno lugar en la celebración de los 80 años de la categoría.

“Pinchito” largó noveno y llegó a estar quinto en el clasificador. Tras girar 67 vueltas, le entregó el auto a su amigo Jerónimo Teti, quien logró mantenerse entre los pilotos de punta a pesar de haber sufrido un despiste en la salida del curvón. Pero superados los 100 giros, un toque de Gastón Rossi lo dejó encajado en la leca en la salida de la horquilla, aunque pudo continuar tras la salida del pace car. Unas vueltas después, sufrió un golpe de Christian Dose, que salió despedido e impactó a la Dodge naranja.

“Jero” pudo ingresar a reparar, perdiendo dos giros y quedando en el puesto 12 en el pelotón. En la vuelta 131, Teti cedió la butaca a Castellano que hizo el sprint final, superando a Serrano y avanzando dos posiciones más por los abandonos de Ronconi (auto de Werner) y Elio Craparo (auto de Trucco), llegando noveno, a dos vueltas del ganador, Juan Manuel Silva.

Tras la competencia, “Pinchito” afirmó que “estamos contentos porque pudimos cumplir el objetivo de llegar y sumar puntos importantes, que hoy nos dejan entre los cinco en el campeonato. El equipo hizo un trabajo excelente tanto en boxes como reparando lo dañado del auto para las últimas vueltas de Jerónimo y la parte final mía, donde veníamos a muy buen ritmo, hasta que el auto empezó a levantar temperatura y por eso terminé cuidando para llegar que era lo primordial”.

Con 8 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Castellano se posiciona quinto, sumando 228,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 de agosto, en el autódromo de Termas de Río Hondo.