Sofía Bogado es subcampeona provincial Sub 20 en 5.000 metros llanos

4

El fin de semana se desarrolló en la pista de atletismo «Justo Román», de Mar del Plata, el 40° Campeonato Provincial Sub-20 de Pista y Campo, clasificatorio para el Campeonato Nacional de la especialidad.

Fue organizada y fiscalizada por la Federación Marplatense de Atletismo (FMA), con la colaboración de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

En la oportunidad, se hizo presente una importante delegación representando a la Asociación Atlética Balcarce (AAB), entre ellos dos representantes de la Escuela Municipal de Atletismo.

Sofía Bogado, de gran labor, se alzó con el subcampeonato provincial en los 5.000 metros llanos al cruzar la meta con un registro de 22’37”, detrás de la campeona, la marplatense Abril Spada (20’58”), y por delante de su coterránea, Micaela Becchio (22’55”).

Este resultado la deja a un paso de poder conformar el equipo provincial que participará en el 49º Campeonato Nacional Sub-20 del 10 al 12 de mayo próximo en Mar del Plata. En tal sentido, cabe aclarar que los campeones ya han obtenido la clasificación automática, mientras que los restantes representantes del equipo de la Provincia de Buenos Aires serán decididos por la Comisión Técnica de la FAPBA.

En tanto, Sergio Villarruel obtuvo el séptimo puesto en la competencia de los 5.000 metros llanos, con un registro de 17’21”, donde triunfó el tandilense Emanuel Ance (15’ 49’’).

Ambos atletas fueron acompañados por su entrenador, Marcos González.