Silvina Jensen “Solicitamos la emergencia tarifaria en el distrito de Necochea”

18

En el día de hoy se realizó en la comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

La comisión recibió a la Multisectorial Necochea-Quequén contra los tarifazos quienes pidieron utilizar la Banca Abierta a los efectos de solicitar la Emergencia Tarifaria en el Distrito de Necochea.

En este sentido, Silvina Jensen, explicó que “venimos trabajando contra los tarifazos desde hace dos años. La emergencia tarifaria, es decir, el aumento de la luz y el gas,  ya se ha establecido en otros distritos y queremos sentar el precedente en el Congreso de la Nación. Hemos tenido una buena recepción del HCD y entienden que es una problemática de toda la sociedad en su conjunto. Esto afecta a todos los sectores de la sociedad, a las pymes, a las empresas y al usuario en particular. La realidad es que se perdió poder adquisitivo, la mayoría destina más del 20 % de sus ingresos para pagar servicio públicos. Los salarios no aumentan en el mismo sentido que aumentan las tarifas. Este es un tema urgente que debemos atender”.

Estuvieron presentes el Presidente del cuerpo Deliberativo, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Carolina Robert, Gastón Negrín (FR-1País); Alejandro Issin, Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruíz, Jorge Martínez (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-FE-PRO).