Ernesto Mancino sobre la planta de fertilizantes: “El formato que se va a utilizar es un producto estable, que se viene usando hace más de 20 años en Argentina”

9

Luego de que la comisión de Medio Ambiente se reuniera que las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén, el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, dio a conocer lo que sucedió en la reunión.

El presidente del HCD de Necochea, explico que “tuvimos una reunión explicativa sobre el proyecto y el desarrollo de la obra de Pier 12. Una obra importante y que tiene repercusiones en lo ambiental en el concejo. Se nos ofreció una explicación y definición en cuanto a la potestad que tiene el puerto de ofrecer una concesión”.

“Dentro de los productos que se van a acopiar, no existen nitrato de amonio en forma sólida es lo que prácticamente se usa en la argentina. El formato que se va a utilizar es un producto estable, que se viene usando hace más de 20 años en Argentina y no ha tenido accidentes”, aseguró el presidente del HCD de Necochea.

Además, afirmó que “las versiones que circulan en la sociedad generar incertidumbre. Los concejales nos fuimos con unas cuantas dudas aclaradas y tener respuestas en el concejo a las inquietudes que los vecinos lógicamente tienen”.

De la reunión también participaron quien preside la comisión, el Concejal José Luis Pagliaro (UCR). En este sentido, afirmó que con “tantos dichos, dimes y diretes, uno se confunde un poco y no tiene en claro como son las cosas”. Y agregó que “nos explicaron cómo era la posibilidad de si podía haber contaminación. Se habló de que se iba a acopiar nitrato de amonio y no es así”, concluyó.