Sector Industrial Planificado: Comenzaron obras de agua potable y desagües cloacales

94

Adjudicada la mano de obra y recibidos los fondos por parte del gobierno nacional, en el transcurso de la última semana, se comenzaron a ejecutar obras intramuro en el Sector Industrial Planificado.

Se trata de las redes internas de agua potable y desagües cloacales, necesarias para la instalación en el SIP de determinadas empresas.

Culminada esta obra, el sector contará con la provisión de todos los servicios básicos.

Los trabajos en cuestión tienen un presupuesto de 2.488.082 pesos, de los cuales el Ministerio de Producción Nacional, a través de un Aporte No Reintegrable (ANR), aportó  2.239.273,80 pesos, en tanto que el dinero restante (248.808,20 pesos), lo hace el municipio local.

La obra de desagües cloacales consiste en 945 metros de zanjeo y colocación de cañería de 160 mm de PVC; 204 metros de zanjeo y colocación de cañería de 110 mm de PVC; 17 ramales para conexión de 110 mm PVC y 10 cámaras de registro.

La red de agua potable tendrá una longitud de 798 metros, se realizará con cañería de PVC de 75 mm con juntas elásticas de goma, lo que permitirá unir los mismos sin que se produzcan pérdidas. Además se colocarán dos válvulas de incendio en los extremos de la red y una válvula exclusa en el comienzo de la misma.