La Dulce: Emiliano Basabe jugará en Quilmes de Mar del Plata

109

Tras varios años en Argentino de Junín, el dulcense Emilano Basabe será jugador del Club Quilmes de Mar del Plata, uno de los clubes histórico de la Liga Nacional de Básquetbol.

El alero tuvo un gran paso por “El Turco” de Junín, donde logró demostrar su potencial y evidenció un gran crecimiento, que posibilitó que Quilmes lo haya ido a buscar.

La noticia de su pase al equipo marplatense fue confirmada por la propia entidad, que le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.

Actualidad y proyección

Por actualidad y proyección, la llegada de Basabe a Quilmes despertó grandes expectativas en los hinchas y en los propios medios de prensa marplatenses.

El alero de 1,93 metros y 25 años, creció mucho durante las últimas cuatro temporadas en Argentino de Junín.

Basquetbolista atlético y defensivo, le ha agregado recursos ofensivos a su juego. Sus números no han parado de crecer año a año hasta llegar a promedios de 9,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias en casi 30 minutos por partido.

Quilmes tuvo que ganarle la pulseada a Ferro Carril Oeste para contratarlo. Lo hizo con un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera a favor del club.

A favor contó con el paso de Basabe por Mar del Plata en las formativas de Kimberley. “Sé cómo se vive el básquetbol en Mar del Plata de mi paso por Kimberley. Hace poco vine a ver el partido de Quilmes con San Lorenzo y lo de la gente fue increíble. Pero viniendo de Argentino de Junín, estoy acostumbrado. Los hinchas están muy encima del equipo y acompañan hasta el día a día”, contó el jugador nacido en La Dulce en declaraciones a la segunda edición del programa radial “Jugá en Primera”, que se emite por Lu9.

“Soy un jugador de rol. Me caracterizo por la garra y la defensa y trato de aportarle siempre al equipo. Y estoy contento por cómo creció mi juego ofensivo en los últimos años”, definió.

Con competencia internacional

Basabe destacó que “me decidí por Quilmes por la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana y por la buena campaña que hizo el año pasado. Me gustó que el equipo haya mantenido una base importante”.

A su vez, contó detalles de cómo se dio el acercamiento con Quilmes: “Tengo una buena relación, desde hace mucho tiempo, con Pablo Zabala. Siempre que estuve en el mercado me habló. También me mandó un mensaje Enzo Ruiz y además soy muy amigo de Iván Basualdo”.