Se suspendió la 6º Fiesta de la Soga Gaucha y no se reprogramará

15

Lamentablemente, después de un año de arduo trabajo de toda la comisión para organizar y difundir la Fiesta de la Soga Gaucha, la misma no pudo llevarse a cabo.
Debido al alerta meteorológico vigente y por orden de Defensa Civil, los organizadores decidieron suspender todas las actividades programadas para el fin de semana, sin posibilidad de reprogramar las mismas.
La decisión fue hablada entre todos los integrantes de la Asociación Civil. Vale destacar que la determinación de no reprogramar la fiesta, fue por la ausencia de fechas disponibles en lo que resta del año.

Cabalgata “Uniendo pueblos”
Antes de la suspensión del evento, arribó a nuestra localidad la Cabagalta “Uniendo Pueblos”, trayendo en custodia desde la localidad de Claraz, a Nuestra Señora de Lujan, Patrona de nuestro país.
La recepción y bendición fue en el predio “Paseo El Galpón”, pero por razones climáticas, la misa de campaña, a cargo del cura párroco, Andrés Seguy, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con la presencia de las soberanas representantes de la Fiesta, Lucía Amorena, Paula Monge y Karen García Bartel.
Es de destacar la generosidad y la actitud de los integrantes de la Cabalgata “Uniendo Pueblos”, que un año más se sumaron a esta gran iniciativa de la Asociación Civil Soga Gaucha de Juan N Fernández, de unir los pueblos de Claraz y Juan N. Fernández, trayendo en andas a la Virgen de Luján.
Integraron la cabalgata, Guillermo Delfino, Rosalía Delfino, Ismael Delfino, Candela Juanenea, María Sol Juanenea, Nicolás Bardel y Mario Fernández.