Se realizó la presentación del SAME en Lobería

32

El intendente Juan José Fioramonti, firmó el convenio con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires, para que el mismo comience a funcionar en Lobería.

Durante el acto, desarrollado en el CIC “Evita”, la cartera sanitaria provincial hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al municipio.

En simultáneo con el lanzamiento, alrededor de 100 loberenses, entre los que se encontraban bomberos, policías, agentes municipales, integrantes de instituciones y personal médico y no médico, fueron capacitados por el equipo de instructores del SAME Provincia para la atención y contención de pacientes.

“Agradezco que Lobería esté integrado a un sistema de emergentología que tiene sus protocolos, y lo que más me motivó como municipio cuando fuimos convocados a integrarnos, fue la formación de lo más valioso, que es el recurso humano, porque una ambulancia uno puede tenerla invirtiendo dinero, pero el recurso humano lleva años formarlo, y para eso el Estado hacemos una inversión en forma continua”, dijo el jefe comunal en compañía de Federico Villagrán, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, dijo que “el SAME viene a reforzar y completar nuestro servicio de emergencias ya que, este nuevo móvil, nos posibilitará ser rápidos en la respuesta a las necesidades de los pacientes que, en muchos casos, por el nivel de complejidad requieren ser derivados a otras ciudades”.