Se realizó el segundo envío de las aspas para el parque eólico de Miramar

18

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, supervisó la partida de las aspas desde el Área Logística Necochea. Se trató del segundo envío de componentes hacia la estancia La Rosa Blanca en General Alvarado donde se está construyendo el parque eólico “Vientos de Miramar”.

Rojas, acompañado por el Gerente Oscar Morán, y el Coordinador Técnico, Ing. Pedro Ganga, destacó la importancia de contar con cargas generales en la estación marítima. En ese sentido, explicó que “tener una terminal multipropósito nos abre un montón de oportunidades para todo el distrito de cara al futuro, principalmente pensando en la generación de trabajo”.

“Esta terminal podrá empezar a exportar cargas por contenedores, como productos con valor agregado, y eso va a significar más empresas en nuestra región, y también la posibilidad de que las empresas en los parques industriales de la zona empiecen a elegir a Puerto Quequén para sacar sus mercaderías”, aseguró el Presidente del Ente portuario.

En consonancia con lo operativo, también remarcó la faceta turística del acontecimiento logístico, expresando que “van a ir saliendo de a tres camiones. Es algo sumamente novedoso. Un atractivo turístico. Mucha gente se está acercando a verlo en la salida de nuestra terminal multipropósito”.