Se reabrieron las puertas del Museo Histórico Regional de Necochea

294

 

Después de varios meses de intensos trabajos reabrió sus puertas el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, con dos salas nuevas, reformas, un espacio de guarda y puesta en valor de los jardines externos.

Mariano Colombo, el director del Área de Museos, explicó que “inauguramos salas y volvimos a abrir el museo y estamos muy contentos. Se arreglaron los techos que estaban muy deteriorados y además hicimos salas nuevas que tienen que ver con el primer poblamiento de la pampa. Las salas son muy interesantes porque recopilamos la historia desde el comienzo”. Además agregó que “abrimos una sala de guarda donde tenemos todo el patrimonio. Eso es muy importante porque todos los necochenses podrán ver en qué condiciones están todo aquello que conforma la historia de la ciudad”.

Por su parte, Agueda Caro Petersen, coordinadora del área, destacó que “además abrimos un espacio al exterior. Le dimos valor a uno de los espacios al aire libre del Museo y junto a diferentes artistas plásticos, pudimos darle vida con obras que ellos realizaron”.

Durante la temporada, el Museo Histórico Regional y el de Ciencias Naturales, estarán abiertos de 15 a 20 h. “Estamos muy contentos. Fue un año de mucho trabajo en conjunto con un gran equipo. El verano pasado vinieron 8000 personas y este año esperamos más, por eso consideramos que es importante que esté bien acondicionado”, concluyó Mariano Colombo