Se inauguró la Ruta del Tango con la presencia de Vitale y Baglietto

247

El dúo que interpreta canciones de legendarios exponentes del tango se presentaron en la costa atlántica.

Los reconocidos músicos se presentaron en el cine Teatro París, auspiciados por el Ente municipal de Turismo (ENTUR) en el mes del Tango organizado en Necochea. El dúo interpretó canciones de legendarios exponentes del tango, como lo fueron Carlos Gardel, y Homero Expósito, entre otros, además de temas propios.

Antes del show, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, afirmó en conferencia de prensa que “estamos muy contentos y agradecidos por la presencia del Juan Carlos (Baglietto) y Lito (Vitale) para abrir esta segunda edición, quienes traen una enorme seriedad de trabajo”, al tiempo que recordó  que “serán 16 jornadas durante junio, con 128 intervenciones, desde un café chiquitito donde entran 25 personas y hasta en este teatro donde entran más de 1000”.

Por su parte, Baglietto señaló que “nos presentaremos una vez más en dúo, cosa que no hacemos frecuentemente y que nos da mucha alegría y satisfacción”.

Sobre esta iniciativa, el músico popular reconoció que “es algo buenísimo, porque que se dé desde el Estado un marco y una continuidad a la música popular, es muy positivo y ojalá esto sea imitado en otros lugares”.

“Crecimos en un ambiente de tango y hacemos tango desde hace 26 años con Lito (Vitale), más allá de que rumbeamos para otros lados muchas veces”, subrayó en otro orden.

En el día de hoy habrá más intervenciones en diferentes lugares de la ciudad, tanto en hoteles, como en restaurantes, cafés, Teatro Municipal y Salón del Centro Vasco, donde a partir de las 20 horas iniciarán clínicas de Tango.

Dichas clínicas estarán a cargo de Oscar García y Eugenia Martínez, para luego dar inicio de la Gran Milonga con la participación del Ballet Pasión Tanguera además del show de Emmanuel Marín y Leyla Antunez (integrantes del staff de Mora Godoy), DJ José Lucchino, Jorge Vázquez y la orquesta Los Herederos del Compás.