Puerto Quequén inauguró el Espacio Polifuncional

149

En el día de hoy el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inauguró el nuevo Espacio Polifuncional Mar 6 en la margen de Necochea, en busca de la sustentabilidad operativa, medioambiental y social.

El Presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “hemos logrado un espacio amigable para el vecino, el transportista y toda la comunidad. Las mejoras del predio incluyeron la construcción de un muro perimetral con un arco de ingreso y otro de egreso para los vehículos de carga y el entoscado del suelo de todo el interior. También se hicieron las veredas, la instalación eléctrica y de luminarias, el mobiliario urbano, la forestación y la colocación de cartelería y señalética”.

Con referencia al Espacio Polifuncional Mar 6, el Dr. Rojas explicó que «es un espacio multipropósito. Buscamos generar fluidez en la operatoria portuaria y convertir al espacio en un nuevo sector turístico-recreativo. Su finalidad operativa será el ordenamiento del tránsito mediante el estacionamiento ocasional de camiones, pero su fin más importante, dentro de nuestro programa Puerto Ciudad, es la realización de distintos acontecimientos, como muestras culturales, espectáculos artísticos y otros eventos sociales”.

“Si bien estará habilitado para el estacionamiento de vehículos de carga de mercaderías, no será una playa de camiones. Recordemos que sobre la margen de Necochea se realiza carga directa desde camión por cinta, por eso necesitamos el sector para que cuando se realiza la operatoria de un buque y se producen embotellamientos, los transportistas puedan estacionar, sólo durante el tiempo necesario, y no permanezcan sobre la Avenida. De esta manera seguimos avanzando en nuestro objetivo de gestión del ordenamiento del flujo de la producción hacia nuestra estación marítima”, resaltó el Presidente del Consorcio.

 

 

A beneficio del Hospital

Los paladares de los visitantes se deleitaron con una paella solidaria gigante a beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra de Necochea.

El chef Moisés Elías estuvoa cargo de elaborar la paella típica ibérica con sabores y aromas únicos. “Azafrán en hebras de Murcia, ñoras de Ibiza, costillas de cerdo, pollo de campo, langostinos, calamar, mejillones, almejas, tomate, ajo, morrones frescos serán los ingredientes que brindarán sabor al arroz”, explicó el Elías.