Se evacua la zona de la Ribera de Quequén

71

La crecida del Río Quequén llegó a los siete metros en el paraje Las Cascadas y se llevó consigo árboles, postes de luz, cartelería, alambrados y basura.

Desde Defensa Civil alertaron a clubes e instituciones educativas para que no realizaran prácticas deportivas y se mantuvieran informados, haciendo especial hincapié en los establecimientos ribereños.

Personal del organismo informó esta mañana a INFOCIELO que las rutas cortadas volvieron a abrirse al tránsito a las 7 horas de hoy y que las clases se retomaron con normalidad.

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, Ariel González, vecino de la zona, señaló que si bien se mantienen en alerta, “tenemos la suerte de que la sudestada pasó”.

Por su parte, el partido de Lobería solicitó a la Provincia que declare la emergencia agropecuaria debido a las inundaciones en los campos y los anegamientos de caminos rurales.

El municipio liderado por Juan José Fioramonti publicó un mapa que muestra cuáles fueron las hectáreas afectadas en su jurisdicción y al sur de Necochea.