Se desarrolló en San Cayetano la Etapa Regional de Cultura de los Juegos Bonaerenses

16

Ayer fue una jornada histórica para San Cayetano, ya que por primera vez fue sede de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2019, para todas las disciplinas de Cultura.

La delegación local, logró clasificar a la Final Provincial a participantes en literatura narrativa sub 15, danza tango sub 18, rock, y objeto artístico tridimensional – adultos.

Para el desempeño de cada artista, la Dirección de Educación y Cultura local dispuso las instalaciones del Espacio Cultural, Teatro Municipal y Sociedad Italiana. Por allí pasaron a lo largo de la jornada más de 300 personas, representando a los distritos de la Región XV (Benito Juárez, Tres Arroyos, Laprida, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Gonzales Chaves y los anfitriones).

En el acto de cierre, y tras dejar el saludo del intendente Miguel Gargaglione (ausente por cuestiones de agenda), el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats felicitó a todos los participantes de cada una de las disciplinas, como así también al equipo de trabajo que con esfuerzo lograron que las disciplinas se desarrollen con total normalidad.

“Es un orgullo para nosotros albergarlos en esta etapa de los Juegos, y eso es posible gracias a este Espacio Cultural, fruto de una necesidad por la cantidad de alumnos que transitan por los talleres, y fruto de una política cultural inclusiva, pensada para todos”, señaló Marlats.

Los sancayetanenses clasificados a la instancia final a disputarse en Mar del Plata son Giovanna Trentini (literatura narrativa sub 15); la banda de rock “Without name” conformada por Renata Sacomani, Blas De Francisco. Ramiro Dambrosio, Oriana Rodríguez, Joaquín García (junto al profesor Nicolás Altieri); Hugo Daniel Illescas (objeto artístico tridimensional – adultos mayores), y Tamara Sánchez Torreño junto a Dylan Ortiz de Coronel Dorrego (danza tango sub 18).