Se definieron los 24 estudiantes becados en Tandil y Mar del Plata

164

La Comisión Municipal de Becas para Residencias Estudiantiles, conformada por concejales y consejeras escolares de los bloques Cambiemos y Unidad Ciudadana, la jefa del Centro Integrador Comunitario, la directora de Cultura y una trabajadora social, evaluó la documentación requerida para la renovación e ingreso de nuevos estudiantes a las casas de Tandil y Mar del Plata.

En Mar del Plata, renuevan su beca Agustina Méndez, Camila Monje, Camila Solay, María Pía Marichelar, Alexis Mársico y Diego Kloster; mientras que ingresan Lucero De La Rosa, María Florencia Rojas, Lucila Fernández Sosa, Elías Carbajal, Hernán Cáceres y Ezequiel Burgardt.

En las casas de Tandil renuevan María Emilia Azambullo, Gala Herrera, Marina Villalba (San Manuel), Evelyn Sánchez, Nicolás Martínez, Roberto Pérez e Iván Lobos; ingresando Alicia Carrizo (San Manuel), Sofía Ale, Karen González, Gianfranco Siniscalco y Leonardo Machay.

Reunión con los becados y sus familias

El intendente Juan José Fioramonti dialogó con los estudiantes beneficiarios de las becas de residencia y sus familiares, acerca de sus expectativas y objetivos para el ciclo lectivo que se inicia, felicitó a los jóvenes por su deseo de formarse y a las familias por acompañarlos.

Las casas para estudiantes loberenses en Mar del Plata y Tandil son parte de las políticas impulsadas para generar igualdad de oportunidades; con ese objetivo, se alquila desde este año otra casa en Tandil (ahora son dos) para que puedan alojarse en esa ciudad en total 12 estudiantes, misma cantidad que en Mar del Plata.

Se suman a ello las becas municipales, cuyo monto ha aumentado, y el acompañamiento con las becas Progresar que se han fortalecido.