San Manuel: Realizan el entoscado de 11 km hasta la escuela Nº 27

25

Con una importante inversión, que ronda el millón y medio de pesos, la Municipalidad de Lobería está trabajando en la mejora de 11 kilómetros de un camino rural muy importante para la educación y la producción.

Se trata del camino que pasa por el Paraje Garrido, donde funciona la Escuela N° 27 “Nuestra Señora de Luján”. El tramo donde se trabaja, va desde el acceso a la localidad de San Manuel, hasta Estancia El Labrador.

El delegado municipal de San Manuel, Jorge Mauad, explicó que para iniciar la tarea se conformó un consorcio con los vecinos, ya que los mismos frentistas hacen el aporte de la tosca de sus propios campos. “La idea es continuarlo en distintos sectores con la misma modalidad, en forma conjunta entre los vecinos y el municipio”, explicó el funcionario.

El director de Planeamiento Vial y Territorial, Francisco Gil, comentó que “estas son obras definitivas, se realiza un entoscado grueso, de unos 25 centímetros. Se colocan las alcantarillas necesarias, que son diez, y luego con un adecuado mantenimiento, durará muchos años con transitabilidad permanente ante cualquier condición climática. Son obras de una durabilidad muy importante”.

Asimismo, anticipó que luego se trabajará en mejorar las condiciones de la Ruta 30, camino a Licenciado Matienzo, y que está prevista la compra de un rodillo compactador pata de cabra autopropulsado, que posibilitará lograr una mayor calidad en los trabajos en la zona rural del distrito.