Ernesto Mancino “Necochea, carece señor intendente de un plan claro hacia dónde va”

23

Durante su discurso de inicio de las sesiones ordinarias, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, dio a conocer su opinión sobre el trabajo del Ejecutivo y de los concejales.

Mancino hizo alusión a críticas dirigidas al Ejecutivo y a algunos concejales, por la falta de un plan director de la comuna y por un trabajo limitado en las comisiones, sin embargo se comprometió a ayudar y acompañar al intendente en todo lo que sea necesario.

“Necochea, carece señor intendente de un plan claro hacia dónde va. La administración en la crisis con la carencia de recursos es parte de su misión pero la planificación de los objetivos marca las directrices de su gestión. Preguntas como ¿qué aspira a desarrollar en el parque Migue Lillo? ¿Qué plan tiene previsto ejecutar ante la batería de concesiones de carácter turístico que están finalizando? ¿Qué proyecto de expansión de servicio público habrá? ¿Qué tramites está en marcha para recuperar el tren de pasajeros o los viajes en avión cortos que nos conecten con el resto del país? ¿Cuál es el plan de desarrollo en materia de viviendas? Todas cuestiones para la cual me ofrezco a acompañarlo al igual que el resto de los concejales. Estos interrogantes merecen y exigen tener respuestas a dos años de la gestión”, remarcó el presidente del HCD.

Además, hizo comentarios en relación a los funcionarios que acompañan la gestión de López. “Hay funcionarios que pareciera que han dejarlo de serlo, pero se los ve transitando los pasillos de este palacio municipal». «Si se habla de austeridad, de reducir los gastos operativos de la política pública, los hechos deben demostrarlo, acabada y contundentemente”, destacó.

Las críticas se extendieron a los concejales, a quienes señaló por no participar en las reuniones en comisión del cuerpo deliberativo. “Cuando la participación mengua, es necesario aumentar el esfuerzo para lograr el objetivo, y esto genera inequidad”. Además agregó que «no está en mi agenda el incluir sanciones o modificar por vía reglamentaria el deber que tenemos a participar en las comisiones, pero es necesario modificar usos y costumbres para que la obligación asumida, esté acorde al mandato encomendado”.